Buscaban una moto robada, y se encontraron con una plantación de marihuana en una vivienda del barrio Evita

La Policía secuestró 16 plantas de marihuana que arrojaron un peso superior a los 3 kilos, semillas del mismo estupefaciente, papel de seda, cigarrillos fabricación casera, trituradores, elementos para fumata, balanza digital y una vaporera eléctrica. Una mujer fue detenida.

En el marco investigativo de una causa de Robo sustanciado con intervención de la justicia, por la sustracción de una motocicleta ocurrido en el barrio San Andrés, personal de la sección motorizada Alacrán en colaboración con la unidad operativa realizaron las investigaciones del caso.
Con el transcurrir de los días, fueron sumando elementos de prueba en torno a la causa, cuyos datos orientaban la causa hacia una vivienda del barrio Evita donde se habría depositado el rodado.
Esa información se puso a conocimiento de la Jueza de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para recuperar la motocicleta.
Con la orden de requisa domiciliaria en mano, el miércoles último al mediodía, personal de la sección Alacrán, con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico Policial, realizó el allanamiento en una casa de la manzana 117 del citado barrio.
En el lugar, si bien no se encontró la motocicleta buscada, encontraron en la parte posterior del terreno, una huerta donde se pudo apreciar una plantación de marihuana por la forma de sus hojas.
También encontraron semillas del mismo estupefaciente, papel de seda, cigarrillos fabricación casera, trituradores, elementos para fumata, balanza digital y una vaporera eléctrica con restos de picadura con olor característico a marihuana.
Ante el hallazgo, se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes acudieron a verificar los elementos encontrados, realizándose en bajo formalidades legales la prueba de orientación química, arrojando positivo para marihuana.
El hecho se informó al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y demás elementos vinculados, como así la detención de la propietaria del inmueble.
Se secuestró 16 plantas del estupefaciente con un peso total de 3 kilos con 248 gramos, como así todos los demás elementos encontrados en la casa que guardan relación con el caso y detuvo a una mujer de 47 años.
La mujer detenida y secuestros fueron trasladados a Drogas Peligrosas, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, se notificó situación legal y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia.
La investigación para recuperar la motocicleta continúa, hasta lograr la individualización y detención del presunto autor y dejar debidamente esclarecida la causa.