La Policía investiga un presunto homicidio en el barrio El Favorito de El Potrillo

La Policía detuvo a un hombre en el marco de la investigación del presunto homicidio de un joven de 28 años que fue encontrado en el camino vecinal N° 9012 del barrio El Farolito de El Potrillo, que falleció dos días después en el Hospital Central, de la ciudad de Formosa.

La Policía investiga un presunto homicidio, ocurrido el pasado viernes minutos después de las 21 horas, cuando según los relevamientos realizados en el hospital local, una ambulancia se habría dirigido hasta el camino vecinal N° 9012, sito en el barrio El Favorito de la localidad de El Potrillo.
Allí el personal de salud se encontró con un hombre en el piso, en compañía de otro, informando que el que se encontraba acostado presentaba un fuerte dolor abdominal, encontrándose ambos en aparente estado de ebriedad, por lo que fue trasladado al nosocomio local.
Tras la atención médica, la doctora de turno informó que el joven no presentaba lesiones en el cuerpo a simple vista, en tanto el dolor abdominal persistía, por lo que fue derivado en forma preventiva al hospital de Ingeniero Juárez y posteriormente al Hospital Central de esta ciudad el domingo por la mañana.
El domingo a las 15 horas se produjo el deceso del hombre, cuyo cuerpo fue trasladado nuevamente en una ambulancia hasta El Potrillo para su inhumación.
Ante esta situación, los efectivos policiales iniciaron una investigación por el hecho, informándose la sustanciación de la causa al juez de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas, quien direccionó las actuaciones a realizar, solicitando a la forense judicial que se traslade hasta la morgue del Hospital El Potrillo para la autopsia.
El resultado dela autopsia arrojó que el deceso se produjo por "falla multiorgánica por estado séptico prolongado coincide con traumatismo abdominal, que pudo haber dado un estado de peritonitis/sepsis abdominal postraumático", situación por la cual el juez dispuso la sustanciación de una causa judicial por Homicidio.
Personal de la Subcomisaría El Potrillo aprehendió a un hombre en averiguación del hecho, quien, conforme denuncia del hermano de la víctima, el pasado viernes en horas de la tarde observó cuando el acusado agredió a la víctima en la zona abdominal, cuando estaba en su casa para dialogar con él.
El detenido fue trasladado hasta la sede policial donde quedó alojado a disposición de la justicia; mientras la investigación continúa a fin de lograr el total esclarecimiento del hecho.