La Policía aprehendió a tres hombres con armas de fuego en zona rural

En recorridas preventivas, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales aprehendieron a tres hombres en una zona rural cerca del riacho Formosa, los tres con armas de fuego en su poder.Por no poder justificar su presencia en el lugar ni poseer habilitación de legítimos usuarios y tenencia de arma de fuego, fueron trasladados hasta la sede policial, a disposición de la Justicia.

El procedimiento se registró alrededor de las 21 horas del sábado último en el marco de un operativo de cuidado y protección de la salud pública.
Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales llevaban a cabo patrullajes por distintas zonas rurales de esta ciudad, cuando detectaron la presencia de tres hombres que caminaban en inmediaciones al riacho Formosa por caminos alternativos de esta ciudad.
Con las medidas de seguridad se procedió a la identificación de los tres, todos mayores de edad, los cuales portaban armas de fuego, tratándose de un revólver, una carabina y una escopeta, cartuchos, cuchillos, linternas y otros elementos.
Al solicitárseles los permisos que justifiquen su circulación por esa zona, los mismos no pudieron argumentar la permanencia en el lugar, como así tampoco poseían documentaciones para justificar la tenencia y portación de las armas de fuego.
Los sospechosos fueron trasladados hasta la sede policial donde se iniciaron las actuaciones judiciales por infracción a los artículos  205 y 189 BIS del Código Penal Argentino, quedando todo en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de Formosa.