COVID-19: Sin nuevos casos este domingo, dieron de alta a dos pacientes

En las últimas 24 horas se realizaron 358 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

Así lo informó este domingo 13 de diciembre el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en su parte informativo 279.

A su vez, se dio de alta médica del Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 a dos pacientes: un niño de nueve años y un hombre de 69 años, quienes habiendo cumplido el período clínico de la infección obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Datos acumulados

A la fecha, Formosa posee un total de 263 casos diagnosticados, 193 recuperados, 46 activos y un fallecimiento por coronavirus.

Los casos en tránsito con egreso de la provincia son 23, en tanto que la cantidad de test realizados a la fecha es de 31.657 (0,83% de positividad).

Clorinda

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son: 66 casos diagnosticados, seis activos y 127 personas en cuarentena.

Tarea preventiva

En las últimas 24 horas se registraron 573 ingresos de camiones de carga, 9170 personas y 6487 vehículos controlados en la vía pública y 118 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes y 357 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Los ingresos irregulares judicializados fueron siete y se intervino en ocho fiestas privadas intervenidas.

Controles bromatológicos

En la última semana, la Municipalidad de Formosa realizó la inspección de 52 comercios, labrándose 45 actas de infracción.

Además se procedió a la clausura de 12 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Por su parte, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario fiscalizó en la semana 120 comercios, bares y restaurantes, labrando 11 actas de infracción, con secuestro y destrucción de 498 kilos de mercaderías vencidas y cinco clausuras preventivas.

Ingreso masivo

En otro orden, el Consejo comunicó que "avanza el proceso de ingreso masivo de personas a nuestro territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuar con los ingresos habituales y permanentes del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado y los casos prioritarios por razones humanitarias, de salud, educación y trabajos esenciales".

Para este domingo confirmaron su ingreso 37 personas hasta el momento, de las cuales 12 corresponden al fallo de la Corte Suprema, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes en la provincia.

14-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social