Pese a las restricciones, efectivos de UEAR Loma Monte Lindo detectaron más cazadores furtivos

En la continuidad de los operativos en zonas rurales, la Policía detectaron que varios personas realizaban caza furtiva, una actividad prohibida, además de no contar con el permiso de circulación obligatorio, en clara violación a las medidas sanitarias llevadas adelante por el Gobierno provincial en este periodo de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Los operativos de los efectivos de UEAR Delegación Loma Monte Lindo, marcan el férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad, adoptadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia Seguridad y Trabajo e implementadas por la Institución para prevenir delitos en zona rural.
En ese sentido, la intervención se registró a las 2 de la madrugada del sábado último, cuando efectivos de la citada dependencia policial se encontraban sobre la Ruta Provincial N° 3 y acceso a la Colonia Monte Lindo, donde se detuvo a un automóvil Volkswagen Gol Trend y tras identificar a su conductor y dos acompañantes, se estableció que no tenían permisos de circulación, infringiendo las medidas sanitarias dispuestas en la provincia en la lucha contra el Covid-19.
Posteriormente se le solicitó al conductor que exhiba el baúl del automóvil, accediendo al pedido. Allí observaron que transportaba una escopeta doble caño calibre 20, un cartucho calibre 20, un rifle con nueve cartuchos calibre 22, una funda para rifle de suela, un cuchillo tres rayas con vaina de suela, un cuchillo con chaira, tres linternas de tres elementos, como así despojos de animales silvestres entre ellos un carpincho, un guazuncho y dos chanchos moros.
Se procedió al secuestro de las armas y los despojos de animales silvestres, en tanto los sujetos fueron demorados y conducidos a la dependencia, ante una clara infracción a la Ley de Fauna Silvestre, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.