Operativo de Frontera: la Policía secuestró siete vehículos, dos motos y mercaderías varias; hay tres detenidos

El grupo de elite DDR detectó durante recorridas preventivas, que unos 20 estibadores cruzaron al Paraguay desde el patio posterior de una casa del barrio Libertad de Clorinda, con mercaderías a través de pasos fronterizos clandestinos. Se secuestró cinco camionetas, dos camiones, dos motos, mercaderías y se aprehendió a tres hombres; además se imputó en causa judicial a los moradores de la vivienda.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que se vienen implementando en la provincia de Formosa para el cuidado y protección de la salud, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene un esquema de trabajo a través de la planificación de operativos en zonas críticas del territorio, acentuándose en zonas de frontera como la ciudad de Clorinda.
Los controles incluyen un arduo trabajo preventivo por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos no habilitados que pongan en riesgo el estatus sanitario de los formoseños.   
En ese sentido alrededor de las 15:50 de este sábado, efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) que se encontraban recorriendo en motocicletas de la fuerza el sector de barrera del barrio Libertad de la ciudad de Clorinda, donde detectaron que sobre la calle 12 de Octubre y barrera varios estibadores descargaban mercaderías de camiones, camionetas  y moto cargo hacia un puente provisorio construido con maderas que une nuestro país con Nanawa república del Paraguay desde el patio posterior de una vivienda.
Estas personas, al percatarse de la presencia de los uniformados pasaron al país vecino, desde donde arrojaron todo tipo de elementos contundentes sin lesionar a ningún efectivo. Asimismo, se procedió a la aprehensión de tres hombres que formaban parte del grupo de mención.
Los uniformados solicitaron refuerzos, llegando al lugar efectivos de la Unidad Regional Tres y unidades operativas subordinadas, COSIV, como así personal de la Gendarmería Nacional y el Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien autorizó el ingreso al inmueble donde se secuestraron siete vehículos entre camionetas y camiones, una motocarga y una motocicleta, mercaderías varias entre ellos galletitas, gaseosas, sidras, jugos, azúcar, entre otros alimentos, los que fueron trasladados a la plaza de armas del Destacamento de Bomberos.
Efectivos de COSIV realizaron una causa Judicial en orden a los delitos "Infracción al artículo 205° y 239° del Código Penal Argentino, Encubrimiento e Intimidación Pública", sustanciado con intervención de la justicia.
Los férreos operativos en la zona de frontera continúan, teniendo en cuenta que la actividad comercial y el paso de personas desde Clorinda al Paraguay o viceversa, es incesante y los contactos estrechos con paraguayos a diaria ponen en riesgo la vida y la salud de los formoseños.
Cabe mencionar que existe una cantidad elevada de casos de Covid-19 en el Paraguay y un sistema de salud al borde del colapso. Ante esa situación, la Institución insta a los clorindenses a una mayor conciencia ciudadana para evitar la propagación del coronavirus.