El IPV anunció el sorteo de 400 viviendas entre 9545 postulantes

En las últimas 24 horas se realizaron 278 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cinco de ellos resultados positivos a coronavirus.

Así lo informó este sábado 5 al brindar el parte informativo 271 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 creado por Decreto 100/20 del Poder Ejecutivo y ratificado por la Ley Provincial Nº 1697.

Los primeros cuatro casos positivos corresponden al proceso de ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Se tratan de una mujer de 24 años, estudiante, procedente de Córdoba, al igual que un varón de 25 años, también estudiante y procedente de esa misma provincia.

Asimismo, dieron positivo dos varones de 21 y 51 años, uno procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro de la Provincia de Buenos Aires.

El quinto caso positivo es una niña de seis años, oriunda de la ciudad de Clorinda, que es hija de un matrimonio que dio positivo a coronavirus previamente.

Los cinco casos positivos reportados son pacientes que ya se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Alta médica

A su vez, según declaraciones que recogió esta Agencia, en la jornada de este sábado se dio de alta médica del referido nosocomio a una paciente, mujer de 24 años.

La misma cumplió el período clínico de la infección y obtuvo dos resultados negativos consecutivos de PCR, con lo cual no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

05-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social