Detectaron seis casos nuevos de COVID: cinco de ellos provenientes del ingreso ordenado por la CSJN

En las últimas 24 horas, se realizaron 349 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 6 arrojaron resultados positivos a coronavirus.

Los primeros cinco casos positivos del día corresponden al proceso de ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se trata de una mujer de 28 años, procedente de la provincia de Tierra del Fuego; una niña de 3 años de la provincia de Santa Fe junto a sus padres; un hombre de 25 años de la provincia de Buenos Aires; otro hombre de 31 años también de Misiones y un bebé de 1 año procedente de Santa Fe, cuya madre diera positivo a coronavirus la semana pasada.

El sexto caso positivo del día es un hombre de 58 años, que ingresó al territorio por motivo de salud luego de haber finalizado un tratamiento médico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien presentó un test negativo previo, su hisopado de ingreso arrojó resultado positivo a coronavirus.

Las 6 personas reportadas como casos positivos el día de hoy ya se encuentran internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Altas médicas

Además, este martes 8 de diciembre, se dio de alta médica del referido Hospital a tres pacientes: una mujer de 33 años junto a sus hijos de 6 y 7 años quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, a este martes, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 248 casos de coronavirus, de los cuales 186 se recuperaron, 39 continúan activos y uno falleció. También, se detectaron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 29.061 test con el 0,85% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, al martes 8 de diciembre, se diagnosticaron 66 casos positivos de COVID, de los cuales 7 permanecen activos. Y 127 continúan en cuarentena.

08-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social