La Policía secuestró 10 kilos de hojas de coca en María Cristina

Durante patrullajes preventivos, efectivos del Destacamento Policial apostados en la localidad de María Cristina, secuestraron dos bultos con 10 kilos de hojas de coca transportados por dos jóvenes en motocicletas.

El procedimiento se concretó el domingo último a las 15 horas, cuando integrantes del Destacamento María Cristina, realizaban patrullajes preventivos en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de Formosa, en diversos sectores del oeste provincial.
El caso ocurrió en el camino vecinal N° 915, acceso a la comunidad originaria de María Cristina, donde dos jóvenes fueron demorados cuando se desplazaban en una motocicleta Honda Titán de 150 cilindradas y otra moto XR de 125 cilindradas, que transportaban dos bultos.
Allí se les solicitó que exhiban el contenido y se comprobó que se trataban de hojas de coca en estado natural, que arrojó un peso total a los 10 kilos, cuyos bultos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas, mientras que los jóvenes continuaron en libertad, tras establecerse que no registraban pedido de captura ni secuestro de los rodados.    
En forma diaria, efectivos de la Policía de Formosa fortalecen la seguridad pública en todo el territorio, con la única finalidad de mantener el estatus sanitario e impedir el ingreso de personas por pasos no habilitados, sin descuidar las tareas preventivas vinculadas a la seguridad pública.

06-12-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia