Solís: "La igualdad de oportunidades es la bandera del Modelo Formoseño"

Esta entrega se dio en el marco de la gira del vicegobernador por el oeste provincial, en la que se inaugurarán cinco nuevos establecimientos educativos y un centro de salud.

Estos aparatos forman parte de los 5124 equipos que le correspondieron a Formosa luego del hallazgo en un depósito del Correo Argentino de miles de dispositivos informáticos, computadoras, netbooks y tablets que debían haber sido repartidos en el marco de asistencia escolar durante la gestión del Gobierno de Mauricio Macri.

Felizmente, estos equipos están siendo entregados a lo largo del territorio formoseño y cubren la totalidad de las escuelas de modalidad común, EIB, Agrotécnicas y Rurales.

En este sentido, al hacer uso de la palabra, el doctor Solís resaltó que "el Modelo Formoseño es el fiel reflejo de lo que predicaba el general Juan Domingo Perón, crear consciencia y trabajar de forma unida y solidaria".

Subrayó que algunos plantean un modelo social y económico, dejando de lado lo ambiental, "por lo cual castigan a las futuras generaciones al aprovechamiento de los recursos naturales"; mientras que otros plantean un modelo ambiental y económico, "y dejan de lado lo social, castigando la principal bandera que tenemos los peronistas que es la justicia social", sin embargo, otros elijen un modelo ambiental y social y dejan de lado lo económico, castigando a las generaciones al aprovechamiento y a la satisfacción de las necesidades básicas.

En este contexto, reflexionó en que el gobernador Insfrán sigue el modelo filosófico justicialista, peronista y establece el Modelo Formoseño; "un modelo socialmente justo, ambientalmente sostenible y económicamente rentable para todos".

Remarcó que este martes y bajo las instrucciones de Insfrán, se llegará al 100% de los 4º año de todo el territorio provincial, garantizando la igualdad de oportunidades para los jóvenes. "Estas netbooks, notebooks y tablets fueron escondidas en un galpón por decisión política del Gobierno anterior, les privaron de igualdad de oportunidades, de derechos a sus hijos y, por decisión política del gobernador Insfrán hoy los jóvenes de El Potrillo tienen la misma oportunidad que un joven en cualquier otro punto de la provincia", resaltó el vicegobernador Solís.



01-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social