Durante un control de rutina, la Policía secuestró carne de 14 ejemplares de cerdo

En un control de vehículos y personas sobre ruta nacional N° 86, en la intersección con la ruta provincial N° 28, efectivos policiales secuestraron producto cárnico de 14 porcinos faenados, transportados en un automóvil, sin contar con las documentaciones exigidas por la ley.

El procedimiento se realizó la medianoche del lunes último, cuando el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales ?UEAR- Delegación Posta Cambio Zalazar, donde el conductor de un automóvil marca Ford modelo Ka, viajaba en compañía de otro sujeto.
Allí se constató que transportaba carne. Al solicitarle las documentaciones exigidas por la ley para el transporte de producto cárnico, refirió que no contaba con ninguna documentación.
Ante la irregularidad detectada, se procedió al secuestro de carne porcina, a los efectos de establecer la salubridad del producto a través de un perito veterinario.
Al respecto, se inició una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Las Lomitas.
Procedimientos como este, son de vital importancia para evitar la comisión de ilícitos en la zona rural y el transporte del producto faenado para su comercialización, sin tomar los recaudos necesarios de salubridad bromatológicas que avalen la condición de la carne.
Por otra parte, fortalecen las políticas públicas en materia de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Seguridad que se vienen implementando en todo el territorio provincial, con la finalidad de evitar delitos de abigeato, con especial énfasis en zona rural.