DROGAS PELIGROSAS INGENIERO JUÁREZ La Policía secuestró marihuana, motocicletas, dinero y un arma de fuego y detuvo a dos personas.

En la continuidad de los Operativos de Seguridad y la Emergencia Sanitaria Nacional para evitar la propagación del Covid-19, la Policía secuestró más de 2 kilos y medio de marihuana, dos motocicletas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y un arma de fuego, entre otros elementos, además de la detención de dos hombres que quedaron a disposición de la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad implementadas desde el Gobierno y ejecutadas por la Policía provincial en la permanente lucha contra el Narcomenudeo, en horas de la tarde de éste domingo, personal de la Delegación Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, realizaron patrullaje de prevención por Ruta Nacional 81, desde la localidad de Ingeniero Juárez, pasando por las localidades de El Quebracho, El Potrillo, El Chorro, Palmar Largo, entre otras colonias del Oeste formoseño.
Alrededor de las 1 de la madrugada de este lunes, los efectivos circulaban por el camino vecinal 9010, a unos 20 kilómetros antes de la localidad de El Potrillo, observaron a dos motociclistas, uno de ellos con un bulto en el porta equipajes del rodado y sus conductores fueron identificados a la altura del cruce Quebranto.
Los policías, identificaron a los sujetos, quienes no pudieron justificar su circulación por ese lugar y demostraron falta de coherencia en sus expresiones.
Con la colaboración de efectivos de la Subcomisaría El Potrillo y de la Delegación de la Unidad Regional Síes (Palmar Largo) se constató que uno de ellos portaba un arma de fuego calibre 22 con cargador y cartuchos, como así también un puñal, elementos que fueron secuestrados.
La otra persona llevaba un bulto envuelto en una bolsa de nailon, que contenía cinco paquetes con marihuana, sustancia que dio positivo para la presencia de tetrahidrocannabinol, principio activo de la Cannabis Sativa, con un peso mayor a 2 kilos y medio, más el secuestro de teléfonos celulares, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la investigación, todo incautado y trasladado hasta la sede policial, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas a cargo de la Doctora Gabriela Soledad Plazas.
Con los indicios reunidos se solicitó a la justicia la orden de allanamiento para el domicilio de uno de los detenidos ubicado en el barrio Itatí de la localidad de El Chorro, donde con la colaboración de la Comisaría jurisdiccional se logró el secuestro de un paquete de marihuana con un peso aproximado a los medio kilogramos, varias tarjetas de memorias, chip de telefonía celular, cinta para embalar, entre otros elementos de interés en la investigación que se lleva adelante con intervención de la Justicia.

30-11-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia