La Policía secuestró 55 kilos de hojas de coca en El Potrillo

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez secuestraron dos bultos con 55 kilos de hojas de coca transportados por un hombre en una motocicleta.

El procedimiento se concretó el domingo último a las 14:30 horas, cuando integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez participaban del operativo en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de Formosa, en diversos sectores del oeste provincial.
El caso ocurrió durante tareas de control en caminos y senderos de la zona boscosa ubicada a unos 3 kilómetros de la localidad de El Potrillo, al llegar a un sector conocido como El Cruce, acceso a El Potrillo y Palmar Largo, se demoró a un hombre que se desplazaba en una moto cross transportando dos bultos.
Allí se le solicitó que exhiba el contenido tratándose de hojas de coca en estado natural, que arrojó un peso total cercano a los 55 kilos, cuyos bultos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas, mientras el hombre continuó en libertad, tras establecerse que no registraba pedido de captura ni secuestro del rodado.    
En forma diaria, efectivos de la Policía de Formosa fortalecen la seguridad pública en todo el territorio, con la única finalidad de mantener el estatus sanitario e impedir el ingreso de personas por pasos no habilitados, sin descuidar las tareas preventivas vinculadas a la seguridad pública.