Distrito Cinco: En confuso episodio, un hombre recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego en el barrio Las Orquídeas

Dos sujetos se presentaron en una vivienda del barrio Las Orquídeas, uno desciende y realiza varios disparos con arma de fuego impactando un proyectil en la pierna derecha del dueño de casa que estaba sentado en la vereda; momentos después la Policía aprehendió a uno de los presuntos autores; como así otras dos personas que pretendieron entorpecer el procedimiento.

El hecho se informó a las 22:10 horas del sábado último a la línea de emergencia gratuita 911ECO, donde expresaron que en la manzana 13 del barrio Las Orquídeas se escucharon disparos de arma de fuego.
Al sitio acudieron efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, Comisaría Seccional Quinta, Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, donde dialogaron con un hombre de 23 años quien refirió ser víctima en el hecho y presentaba una herida que a simple vista sería compatible con disparo de arma de fuego en la pierna derecha.
Según denunció la víctima, en circunstancias de encontrarse sentado en la vereda del inmueble, se presentaron dos personas en una motocicleta 110 cilindradas a quienes identificó, uno de ellos desciende del rodado y extrae un arma de fuego con el cual efectúa varios disparos, impactando uno de ellos en su pierna; aportando las características físicas y vestimenta de los sujetos que se dieron a la fuga.
Se solicitó una ambulancia del SIPEC, quienes asistieron al hombre y lo trasladaron hasta el hospital local para una mejor atención.
Personal de la Delegación 8 de Octubre se abocó a las tareas investigativas para dar con los presuntos autores del ilícito, iniciando la búsqueda de los sujetos en distintos sectores de la zona norte.
Tras un rápido accionar y despliegue, interceptaron a uno de ellos en el barrio Eva Perón de esta ciudad. Se trata de un joven de 23 años, que reunía las características aportadas por la víctima.
Mientras se realizaban las diligencias procesales, familiares y allegados rodearon a los auxiliares de la justicia exigiéndoles que liberen al detenido, arrojando golpes de puño y patadas, entorpeciendo el procedimiento. Ante esa situación, optaron por retirarse del lugar y dirigirse a la Delegación con el detenido, donde continuaron las actuaciones con el perito de la Delegación de Policía Científica, quien realizo la prueba de dermotest en ambas manos.
Posteriormente, teniendo en cuenta que las personas que atacaron y obstaculizaron el procedimiento en el barrio Eva Perón estaban identificados, se aprehendió a dos de ellos, una mujer de 26 años y un joven de 36 años.
A los tres detenidos (dos hombres y una mujer), se les notificó su situación legal en causa judicial que se sustancia en la Comisaría Quinta. Los hombres fueron alojados allí, en tanto la mujer fue conducida hasta la Unidad Penitencia Provincial Nº 2, quedando todos a disposición de la justicia.
La investigación continúa, a los efectos de aprehender al otro sujeto que participó del ilícito, como así secuestrar el arma de fuego utilizada para la consumación del hecho.