Se diagnosticaron dos casos positivos de COVID en Clorinda: ambos son niños

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 237 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 2 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Se tratan de un niño de 6 años y una niña de 7 años, ambos de la ciudad de Clorinda, que habían sido trasladados a Formosa puesto que su padre había sido caso positivo en los días previos, y su madre también dio resultado positivo a coronavirus horas antes de obtener el resultado de los niños. Toda la familia se encuentra internada en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

En ese contexto, al martes 24 de noviembre, la provincia diagnosticó 213 casos de coronavirus, de los cuales 161 se recuperaron, 29 continúan activos y un falleció. Además, hubo 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 24.872 test con el 0,86% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, comunicaron que fueron detectados 65 casos de COVID, de los cuales 15 permanecen activos. En julio se detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en lo que va de noviembre, 21. También permanecen en cuarentena 66 personas.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 406 camiones de carga; controló 7.406 personas y 4.880 vehículos en la vía pública; labró 97 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 424 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; y detectó 11 ingresos irregulares judicializados más dos contactos en estudio.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue anunciaron que en la última semana se notificaron tres casos activos en la provincia, todos ellos en la ciudad capital.

Asimismo, el próximo miércoles 25 de noviembre se realizarán las tareas preventivas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios Agua Potable de Ingeniero Juárez, Belgrano de Laguna Blanca, La Garita de Las Lomitas, Obrero de Villa 213, Mosconi de El Colorado, San Francisco de Pirané y barrios Complejo Las Américas, Divino Niño y San Pedro de Formosa capital. Y el descacharrizado en el barrio El Palomar (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio Jardines de Formosa (en conjunto con Vialidad Provincial).

Ingresos autorizados por el fallo judicial

En otro orden, anticiparon que el miércoles 25 se iniciará el proceso de ingreso masivo de personas al territorio formoseño en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con cientos de personas que ingresarán diariamente a los centros de alojamiento preventivos que se siguen habilitando en toda la provincia.

Y aseveraron que ?estamos preparados? para que este proceso se realice de la forma más segura posible con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios dispuestos a tal fin.

24-11-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social