El gobierno provincial tiene más de cuatro mil camas disponibles: continúa el relevamiento

Equipos técnicos instalan duchas eléctricas y nuevos equipos de aire acondicionado en escuelas.

Continúa el relevamiento de edificios públicos y privados que puedan servir como Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) para las más de ocho mil personas que ingresarán a la provincia, por orden de la Corte Suprema de Justicia, desafío que el propio gobernador Gildo Insfrán destacó como "difícil pero no imposible".
"Estamos muy encaminados, con un trabajo organizado que venimos cumpliendo en los tiempos que nos propusimos. En marcha estamos, y al objetivo llegaremos" sintetizó el ministro de Gobierno, Jorge González.
El funcionario aclaró que el "flujo de ingreso" de personas a la provincia se verá incrementado a partir del día miércoles 25, hasta alcanzar unas 600 por día.
Escuelas
En ese marco, se llevan adelante distintas tareas en diferentes establecimientos educativos para organizarlos como centros de alojamiento, garantizando el respeto por la distancia obligatoria entre personas y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
En este sentido, se recalcó que las escuelas "están al servicio de la comunidad", como así también "la visión estratégica del gobernador Gildo Insfrán en crear establecimientos educativos de primer nivel, con todas las comodidades, que servirán para albergar y contener a tantas personas".

Agregó que las escuelas, además de albergar y contener a las personas que se alojarán, seguirán brindando el servicio social nutricional a sus estudiantes, y que "las escuelas, los directivos, estamos de pie para acompañar este desafío y acompañar al Gobierno de Formosa".

23-11-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social