Gildo Insfrán: "Les propongo hacer lo imposible para seguir protegiendo el estatus sanitario de Formosa"

Para cumplir con la manda de la Corte Suprema, se relevará la totalidad de los alojamientos disponibles en la provincia, tanto de instituciones públicas como privadas, con el fin de utilizar los más adecuados para responder al ingreso de personas a la provincia.

Además, el personal de salud se aprestará para realizar una cantidad masiva de hisopados, así como para brindar atención médica ante posibles nuevos casos positivos. A su vez, la logística de todos los organismos provinciales que intervienen en la tarea será reforzada por las personas que decidan voluntariamente colaborar, con la capacitación previa y el equipamiento de bioseguridad adecuados.

El gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, anunció que el Gobierno provincial "cumplirá con lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y dispondrá, en el plazo de 15 días, el ingreso a la provincia de 8321 personas a través del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, para lo cual se relevarán los alojamientos disponibles en el territorio formoseño y se reforzará la tarea sanitaria tanto en logística como en la realización masiva de hisopados.

A través de un mensaje desde Casa de Gobierno transmitido por la cadena provincial, el primer mandatario manifestó que "estamos transitando un año que quedará en los libros de historia", ya que "la humanidad está enfrentando el peor peligro sanitario del último siglo: una pandemia que ya contagió a más de 56 millones de personas en el mundo, causando más de 1.350.000 muertes" y de la que Argentina no está ajena, puesto que en el país "ya se notificaron 1.349.434 casos positivos de COVID-19 y hasta el día de hoy son 36.532 compatriotas los que perdieron la vida producto de esta enfermedad".

Ante este difícil y alarmante contexto mundial, puso de resalto que "Formosa viene desplegando una estrategia sanitaria con resultados extraordinarios", logrando "mantener a la provincia libre de COVID-19 durante 89 días desde que se declarara la emergencia sanitaria en marzo".

De entonces, remarcó, "hemos llevado adelante una gesta enorme trabajando unidos, pueblo y Gobierno, para resguardar la salud y la vida de los 640 mil formoseños", destacando que "los resultados son contundentes", porque "Formosa es la provincia con menor cantidad de casos de coronavirus y de fallecimientos del país, habiendo tenido que lamentar una única muerte por la enfermedad hasta el momento".

En ese sentido, agradeció a todo el pueblo formoseño por "el gran esfuerzo realizado en estos meses, que nos permitió alcanzar y sostener este estatus sanitario excepcional. Juntos hemos podido evitar miles de contagios y salvar cientos de vidas", mencionando al personal de salud y de seguridad, que "vienen desplegando un trabajo destacadísimo, muy profesional y comprometido para con la comunidad", y a los intendentes por "trabajar mancomunadamente con el Gobierno provincial para proteger la vida y la salud de los vecinos de cada localidad formoseña".

20-11-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social