Detectaron cuatro casos nuevos de COVID, uno de ellos en Clorinda

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 217 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 4 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los tres primeros casos se tratan de tres hermanos, dos varones de 18 y 19 años y una mujer de 21 años, estudiantes formoseños provenientes de la provincia de Córdoba que ingresaron el martes 17 de noviembre en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia. Habían presentado test negativos, sin perjuicio de lo cual los hisopados de control de ingreso arrojaron resultados positivos a coronavirus, por lo que fueron trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

El cuarto caso positivo de la fecha se trata de una mujer de 71 años de la ciudad de Clorinda que estaba internada en una clínica privada de dicha ciudad por presentar síntomas compatibles con coronavirus. Al realizarse el hisopado de control, el mismo resultó positivo, razón por la cual fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

En ese contexto, al miércoles 18 de noviembre, se diagnosticaron 199 casos en la provincia de Formosa, de los cuales se recuperaron 158, continúan activos 20 y uno falleció.

Además, hubo 20 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 23.313 test con el 0,85% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se registraron 50 casos diagnosticados, de los cuales 7 continúan activos. En julio se diagnosticaron 2 casos; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre, 9. Y son 43 personas las que permanecen en cuarentena.

18-11-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social