En el marco de un operativo ante la emergencia sanitaria nacional, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de la localidad de Ingeniero Juárez, detectaron a cinco personas reunidas junto a dos motocicletas, con bultos. Dos hombres fueron aprehendidos, siendo uno de ellos menor de edad, como así el secuestro de los rodados y más de 30 kilos de hojas de coca.
El procedimiento se concretó en la madrugada del sábado, cuando los policías realizaban relevamientos por la ruta provincial N° 39, a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Durante esa tarea, a unos 10 kilómetros antes de llegar a la localidad de El Chorro, los efectivos visualizaron a un grupo de cinco hombres, junto a dos motocicletas con bultos, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, amparados en la oscuridad.
De igual forma, demoraron a dos de ellos y secuestraron los rodados y bultos abandonados en el lugar.
Ante esta situación, se solicitó la colaboración de los efectivos del Destacamento El Quebracho, y la presencia de testigos se identificó a un hombre de 56 años y a un menor de 15 años.
Luego se procedió al secuestro preventivo de dos motocicletas: una de 250 cilindradas, y otra de 125; como de la mercadería que ascendió a un total de 35 bolsitas de hoja de coca en estado natural.
Por el hecho, se iniciaron las actuaciones y se secuestraron más de 34 kilos de la mencionada hoja, todo a disposición de la Dirección General de Aduanas, mientras que los rodados fueron entregados a los infractores.
Como ocurre en estos casos, el menor fue entregado a su madre y el hombre de 56 años continuó en libertad.
En forma diaria, efectivos de la Policía de Formosa fortalecen la seguridad pública en todo el territorio con esfuerzo y dedicación, trabajo que contribuye a la paz y la tranquilidad de los formoseños.