La Policía detuvo a un hombre que fue agredido por transeúntes, acusado de robar un celular

Un sujeto sufrió una golpiza tras caer de su moto a manos de vecinos, acusado de robarle el teléfono celular a una mujer en inmediaciones al Centro de Salud del barrio 7 de Mayo, y terminó detenido por efectivos policiales, quienes recuperaron el aparato.

El viernes alrededor de las 21:30 horas, durante recorridas preventivas por la avenida Los Constituyentes, policías del Destacamento 8 de Octubre, dependiente Departamento Informaciones Policiales, observaron que un sujeto se desplazaba a una velocidad no permitida y una mujer lo perseguía por detrás en otro rodado.
La situación llamó la atención y de forma discreta realizaron el seguimiento de ambos. En un momento dado, cerca del Centro de Salud del barrio 7 de Mayo, el hombre cayó de la motocicleta y la mujer a los gritos pidió que lo detengan y lo acusó del robo de su teléfono móvil.
De inmediato, entre 12 y 15 personas lo demoraron y le agredieron, llegando en esos momentos los efectivos del 8 de Octubre, dispersando a los agresores y demoraron al sujeto.
La damnificada comentó que el individuo le robo su teléfono celular bajo la modalidad de arrebato. En presencia de testigos, se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder un teléfono que fue reconocido por la damnificada como de su propiedad; motivando el secuestro del rodado utilizado para la consumación del ilícito y el celular.
El malhechor dijo sentirse dolorido por la golpiza que recibió y personal policial lo asistió en una ambulancia del SIPEC y después fue trasladado en carácter de detenido a la dependencia policial.  
En la unidad operativa se le recibió la denuncia formal por escrito a la mujer, mientras que el sujeto sindicado como el presunto autor quedó alojado en la sede policial, a disposición de la justicia.
Ante las dolencias que continuaron en la dependencia, se solicitó nuevamente la ambulancia del SIPEC y el personal médico le brindó asistencia y lo trasladó con custodia hasta el Hospital Distrital N° 8 para atención; luego fue alojado en la Comisaría Seccional Quinta.