Un trabajador esencial de Corrientes dio positivo a coronavirus y decidió regresar a su Provincia

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 282 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

Se trata de un hombre de 56 años de la Provincia de Corrientes que ingresó a Formosa como trabajador esencial y, cumpliendo con la cuarentena obligatoria, su hisopado de control dio resultado positivo a coronavirus.

En este contexto, fue notificado de las medidas sanitarias vigentes en la provincia de internación aún para los casos positivos asintomáticos y tomó la decisión voluntaria de regresar a su provincia, siendo acompañado por la policía local hasta el límite provincial e informadas las autoridades sanitarias de Corrientes sobre esta situación.

Este viernes se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 a una paciente de 19 años que cumplió el periodo clínico de la infección y obtuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, por lo que no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Los datos acumulados de la provincia a este viernes 13, son los siguientes: total de casos positivos diagnosticados, 194; total de personas recuperadas, 150; casos activos, 23; fallecimientos por coronavirus, 1; casos en tránsito con egreso de Formosa, 20; cantidad de test realizados a la fecha, 22.433 con el 0,86% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en la ciudad de Clorinda, los casos diagnosticados permanecen en 49; los casos activos son 11 y 47 personas se encuentran realizando cuarentena en la localidad.

Tarea preventiva

En lo que respecta a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de Formosa en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron 813 camiones de carga, se controlaron en la vía pública a 10.595 personas y a 7.080 vehículos. Asimismo, se labraron 167 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 567 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; se judicializaron cuatro ingresos irregulares y se intervino en dos fiestas privadas.

1.381 Obras educativas del Modelo Formoseño

Por otra parte, el Consejo COVID resaltó la nueva obra educativa inaugurada en la gestión del gobernador Insfrán al precisar: "Esta mañana el gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, puso a disposición de la comunidad de Mojón de Fierro el nuevo e imponente edificio de la Escuela Provincial de Educación Primaria de Frontera Nº 2, que cuenta con aulas totalmente equipadas, polideportivo, sala de informática y biblioteca en un total de 2.745 m2 para 202 alumnos, es decir, más de 13m2 por alumno".

Se advirtió que "este hecho político nos debe llenar de orgullo a todos los formoseños y formoseñas, porque alcanzamos el número de 1.381 de unidades educativas inauguradas en el marco del Modelo Formoseño y en la gestión del Dr. Insfrán, y porque la construcción de escuelas públicas de esta naturaleza es única en el país".

Sobre el final, se valoró que el Gobierno de Formosa sigue avanzando en todas las áreas a pesar de la pandemia, y que justamente por ese motivo, la atención de la pandemia es integral, con políticas sistémicas e integradas que tienen a los formoseños y formoseñas como principales beneficiarios.

"En el Día del Pensamiento Nacional, recordamos las palabras de Jauretche, que son siempre tan actuales y atinadas: El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza", concluyó el parte.

13-11-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social