Desarticulan centros de distribución y comercialización de drogas en el barrio San Agustín; hay tres detenidos

Tras un amplio trabajo investigativo de los efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía se logró desarticular tres centros de distribución de drogas en el barrio San Agustín donde se secuestró marihuana, cocaína, balanza, equipo de telefónica celular, una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos para dicha actividad ilícita.

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, en el marco de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.
En esta línea de trabajo, integrantes de la Dirección de Drogas Peligrosas llevaron a cabo una profunda investigación en torno a tres hombres que se dedicarían a la venta al menudeo de marihuana y cocaína desde distintos inmuebles ubicados en el barrio San Agustín de esta ciudad.
Luego de varios días de prolijo trabajo investigativo y recolección de indicios se solicitó al Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, la orden de allanamiento para los domicilios de los sospechosos.
Autorizada la diligencia judicial, en horas de la mañana de hoy (jueves) los efectivos antinarcóticos acompañados por el personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido llevaron a cabo las diligencias procesales sobre las calles Girola al 500, Sargento Sanabria al 800 y Subteniente Masaferro al 900, donde se procedió al secuestro varios gramos de cocaína acondicionadas en pequeños envoltorios de nailon, además se encontró más de 4 kilogramos de marihuana, balanza, psicofármacos, una importante suma de dinero en efectivo entre otros elementos para el acondicionamiento de sustancias en pequeñas porciones.  
Tres hombres mayores fueron trasladados hasta la sede policial, donde previa notificación de situación procesal quedaron alojados a disposición de la Justicia.
De este modo y merced al trabajo coordinado y articulado entre Comunidad, Justicia e Institución Policial lograron desbaratar centro de venta de sustancias Ilícitas en resguardo de la Salud Pública de la Comunidad Formoseña.

12-11-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia