Se detectaron cuatro nuevos casos positivos a COVID; tres de ellos ingresaron por orden judicial

En un nuevo parte informativo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 272 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cuatro de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los primeros, se tratan de ingresos ordenados por el juez federal subrogante Fernando Carbajal en el marco de los hábeas corpus patrocinados por los abogados Daniel Suizer y Gabriela Neme. Es un matrimonio, ambos de 24 años de edad, con domicilio en Río Gallegos (Santa Cruz), que habían enviado previamente constancias falsas de PCR negativos.

Detectada esta irregularidad y expuestos a la misma, se realizan un nuevo hisopado en la ciudad de Resistencia cuyos resultados serían negativos. Al ingreso a la provincia, se realiza el hisopado de control pertinente y las nuestras dan resultado positivo a coronavirus, razón por la cual son derivados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

El tercer caso positivo del día se trata de otro ingreso ordenado por el juez federal subrogante en el marco de los hábeas corpus patrocinados por Suizer y Neme. Es una niña de 2 años con domicilio en la provincia de Buenos Aires, que ingresa al territorio acompañada de su padre, personal de Prefectura que trabaja hace años en aquella provincia y que al presentar su pedido de ingreso por el programa ordenado y administrado afirma que el motivo era gozar de su licencia en Formosa.

En el puesto de control de Mansilla el padre informó a la policía que la niña había tenido resultado positivo a coronavirus de su estudio de PCR previo, ingresó en cumplimiento de la orden judicial vigente y fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

El cuarto caso positivo se trata de una menor de edad de 17 años, con domicilio en la Provincia de Salta, que ingresó de manera irregular al territorio el viernes 30 de octubre. Detectada esta situación por la participación ciudadana en El Potrillo, la joven fue aislada en un centro de alojamiento preventivo y, realizado el hisopado de control, sus muestras arrojaron resultado positivo a coronavirus, siendo trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Alta médica

Este jueves 5 de noviembre se dará de alta médica del referido Hospital a un joven de 21 años, que, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus con tres días de diferencia. Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al jueves 5 de noviembre se diagnosticaron 188 casos de coronavirus, de los cuales 141 se recuperaron, 27 continúan activos y uno falleció. Además, hubo 19 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 20.830 test con el 0,9% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se diagnosticaron 47 casos, de los cuales 13 continúan activos. En julio se detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre 6. También continúan 77 personas en cuarentena.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son los siguientes: 700 ingresos de camiones de carga; 14.236 personas y 9.501 vehículos controlados en la vía pública; 181 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 402 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; un ingreso irregular judicializado; un incumplimiento de corredor sanitario por transportista más un contacto en estudio.

05-11-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social