El gobernador Insfrán participó del lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital "Impulsa"

A través de videoconferencia, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

"Acompañamos la agenda del Programa Federal de Salud Digital, de la cual participamos con más de 87 centros de salud y 36 hospitales conectados a nuestro sistema integrado de gestión hospitalaria", subrayó el primer mandatario.

En ese sentido, enfatizó que "este programa federal conlleva la implementación de la Historia Clínica Electrónica (HCE) en establecimientos de salud de todo el país, además de conectividad a Internet, equipamiento electrónico, asistencia técnica y capacitación, con una inversión total de $ 5 mil millones".

Además, implica la extensión del uso de la telemedicina para la población sin obra social en todo el país, con la entrega de más de 170 kits de telesalud, y la firma de convenios con las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para la implementación de la agenda de Salud Digital. 

De la reunión virtual realizada este jueves 5 también participaron el secretario de Equidad en Salud, el doctor Martín Sabignoso, y el director nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas, el ingeniero Fernando Núñez. 

El programa IMPULSA potenciará el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de forma equitativa en todo el territorio nacional.

"Es muy importante esta iniciativa para que los sistemas públicos de las provincias dialoguen con el gobierno nacional, y para que se interrelacionen con los sistemas privados. Así se puede generar una gran nube de acceso a todos los datos; como historias clínicas, recetas digitales y seguimientos de pacientes" afirmó el jefe de Gabinete, quien añadió: "la coordinación entre lo nacional, provincial y municipal es muy valiosa y pone en eje la salud pública, como parte de una política para cambiarle la calidad de vida a los argentinos y argentinas".

05-11-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social