Lucha Contra el Narcomenudeo: Dos detenidos por la comercialización de estupefacientes en El Colorado

En la constante lucha contra la venta y consumo de estupefacientes en defensa de la Salud Publica, la Policía allanó dos inmuebles del barrio 135 Viviendas de El Colorado y se aprehendió a dos sujetos, secuestrándose plantas de marihuana y otros elementos utilizados para la actividad ilícita.

En el marco de la implementación y aplicación de la Ley provincial contra el narcomenudeo, situación que se efectivizó a través de la coordinación con otros estamentos del Gobierno provincial, la Policía profundizó las tareas de prevención en materia de venta y consumo de estupefacientes en toda la provincia.
En ese sentido, efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Dos, de la Comisaría El Colorado y Delegaciones de Drogas Peligrosas, Informaciones Policiales y Policía Científica con asiento en esa localidad, quienes tras un amplio trabajo investigativo en el marco de una causa judicial por el delito de ?Robo con escalamiento?, concretaron diversos trabajos de campo que los llevó a establecer que los bienes sustraídos podrían encontrarse en dos inmuebles del barrio 135 Viviendas. Es importante destacar, que en una de estas casas reside un hombre que además del delito contra la propiedad, también se lo investiga en el marco de un Expediente Judicial por la presunta comercialización de estupefacientes al menudeo, que se sustancia con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.
Los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del magistrado en turno, a quien se le solicitó la orden de allanamiento para ambas viviendas, haciendo lugar al pedido.
La media judicial se materializó el martes último con la participación de un importante número de uniformados. Una de las requisas domiciliarias se realizó en la manzana 51 del mencionado barrio, donde se detuvo a un joven de 19 años, secuestrándose además cinco plantas con una longitud de 10 centímetros, que fue  sometida a la comprobación química y arrojó positivo para marihuana.
La segunda requisa se realizó en la manzana 57 del mismo conglomerado, donde se procedió a la detención de otra persona de 24 años y secuestro de un arbusto de 180 centímetros que dio positivo para marihuana, un frasco de vidrio con hojas de la misma planta, elementos de acondicionamiento y fraccionamiento de sustancias.
Ambos detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron notificados de su situación procesal y quedaron alojados en celdas de la comisaría a disposición del magistrado interviniente.
De esta manera la Policía desarticuló otro centro de venta de sustancias Ilícitas, mediante un trabajo articulado entre la comunidad que brindo datos importantes para la investigación, la Justicia que dispuso las medidas procesales para ello y la Policía de Formosa que se desplegó en el terreno, lográndose de esta manera sacar de las calles y de potenciales consumidores el estupefaciente secuestrado; apto para la fabricación de unas 13.000 dosis que atentarían contra la salud pública.

04-11-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia