Insfrán: "Con el Modelo Formoseño más vigente que nunca, seguiremos transformando la provincia"

El gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, aseguró que "todos juntos, sin distinciones, vamos a superar la adversidad de la pandemia".

Así lo manifestó al encabezar en la Casa de Gobierno junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la firma del acta-acuerdo para la reactivación de las obras de la Autovía sobre la Ruta Nacional 11, en el tramo desde la Rotonda Virgen del Carmen hasta la intersección de las rutas nacionales 11 y 81.

"Nos sentimos muy halagados con esta visita porque cuatro años pasaron donde estas cosas no se realizaban", comenzó diciendo el primer mandatario en su alocución.

Recordó que "teníamos un ritmo terrible de 2003 en adelante, con Néstor y Cristina Kirchner, y después nos fueron paralizando poco a poco. Paralizaban ellos las obras, pero en Formosa igual seguíamos trabajando sin detenernos. Les decíamos a los formoseños (en ese momento) que íbamos a andar más lento, pero no nos vamos a detener. Y eso lo hemos cumplido".

En este punto, marcó que luego de que la gestión macrista se fuera "por los votos de los argentinos" y llegara a la Presidencia un modelo nacional y popular con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, irrumpió el COVID-19, afectando al mundo entero.

"Aunque parecería que la oposición quiere hacernos creer que esto ocurre solamente en Argentina ?analizó el doctor Insfrán-. Pandemia quiere decir que está ocurriendo en todo el mundo. Inclusive, sabemos que en Europa está la segunda oleada del virus, donde la situación es mucho más difícil y con medidas más estrictas", advirtió.

No obstante, "como soy un optimista contumaz, sé que de esta vamos a salir. Y se los dije desde el primer día, pero hay una sola forma: todos juntos, sin distinción de nada. Así enfrentamos esta pandemia y tan mal no nos ha ido. Tenemos los mejores resultados y con esta novedad extraordinaria que nos dio el señor Presidente de la Nación, de que vamos a tener vacunas en el mes de diciembre, tenemos un horizonte muy cerca".

En ese sentido, instó a que "sigamos cumpliendo con lo que veníamos haciendo, esperando la solución de la vacuna?, diferenciando que ?no vamos a esperar para hacer las cosas que tenemos que hacer con Vialidad y todos los Ministerios porque queremos recuperar las obras que nos sacaron durante el Gobierno Nacional anterior".

Obra vital

Sobre la reactivación de la autovía, el titular del Ejecutivo señaló que "estas obras las hemos firmado con el compañero Presidente cuando él era precandidato. El 7 de agosto de 2019 en Rosario y se están cumpliendo", recordando que "el primer ministro que nos visitó en Formosa fue el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis". 

"Esta obra que va desde la Virgen del Carmen hasta la intersección de las rutas 11 y 81 es vital, porque (sin su concreción) el paso de la RN 11 por el medio de la ciudad capital resultaba incompleto, ya que no nos olvidemos que Formosa está abrazada por dos riachos, que son El Pucú y Formosa", expuso.

Con estas obras "teníamos resuelto lo que es El Pucú, pero nos quedaba el cuello de botella en el puente sobre el riacho Formosa, lo que hoy dimos el puntapié para cumplir", estimando que "antes de que finalice el año vamos a estar haciendo los trámites para concluir (lo administrativo) y dar inicio a las tareas".

En este punto, valoró que el administrador de Vialidad Nacional tenga en agenda todas las obras que la gestión macrista le neutralizó a Formosa, mencionando a modo de ejemplo que "el Programa CREMA, sobre Contratos de Recuperación y Mantenimiento Vial, que va desde la capital hasta Clorinda, en la ruta 11, es indispensable porque ellos lo que hicieron fue dejar peor de lo que estaba, hicieron un ?trabajo? de destrucción y debido a eso hubo muchos accidentes, lastimosamente, fatales".

"A esa obra debemos darle celeridad porque es una ruta muy transitada, ya que es internacional?, enfatizó el primer mandatario, quien además mostró su satisfacción porque está en agenda la terminación de la ruta 23, que une la ruta 81 con la 86, desde General Belgrano hasta Palo Santo".

Sumó a su vez el tramo que falta de la ruta provincial 9, que va desde Bañaderos hasta Perín, uniendo con la RN 95, y los cien kilómetros de la RN 86 que estaban en plena ejecución. ?Se paralizaron y quedaron ahí ?lamentó-. La ruta llegó hasta Guadalcazar y desde ahí se suspendió. Esa ruta hace a la soberanía nacional porque el río ya no existe, es frontera seca, entonces la mejor manera de defender nuestra frontera es poblándola. Y para eso hay que dotarla de infraestructura?, remarcó.


03-11-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social