Ingeniero Juárez: tres policías resultaron lesionados tras ser atacados por un grupo de originarios en el barrio Viejo

Los efectivos se encontraban de consigna en el Jardín de Infantes N° 20 del barrio Viejo de dicha localidad cuando fueron sorprendidos por un grupo de 20 originarios quienes arrojaron piedras y cascotes con gomeras lesionando a los uniformados, uno de ellos de gravedad.

Todo se generó alrededor de las 3.30 horas del domingo último circunstancias en que cuatro efectivos policiales se encontraban de consigna en el Jardín de Infantes N° 20 en el barrio Viejo de dicha localidad cuando en un momento dado y por cuestiones que se tratan de establecer, fueron sorprendidos por un grupo de 20 originarios, quienes rodearon el sector del frente del edificio escolar, munidos de piedras, escombros y cascotes lanzados con gomeras atacaron a los uniformados, lesionando a tres de ellos.
Tras solicitud de pedido de apoyo, llegaron al lugar personal de la Unidad Regional Seis, del Comando Radioeléctrico, Comisaría y del DDR, efectuándose disparos con las escopetas con posta de gomas al aire para disuadir al grupo agresor, dándose los originarios a la fuga por diferentes lugares, lográndose la aprehensión de dos de ellos, mayores de edad, quienes fueron trasladados a sede policial a disposición del magistrado interviniente.
Los policías lesionados fueron asistidos en el Hospital local, presentando uno de ellos un corte en zona de la cabeza, otro hematoma en el brazo y hombro en tanto que el tercero presentaba fractura de tobillo. En cuanto a los dos originarios detenidos también fueron examinados por el médico de guardia presentando ambos aliento etílico positivo, no así lesiones físicas.
El efectivo lesionado de gravedad fue evacuado a un centro de mayor complejidad en esta ciudad para estudios donde permanece internado hasta tanto se obtengan todos los resultados.
En sede policial se inició una causa judicial por el delito de "Lesiones, Atentado y Resistencia contra la Autoridad en Poblado y en Banda", sustanciado con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr la detención del resto de los agresores quienes ya se encuentran identificados en su mayoría.