San Francisco de Laishí. La policía demoró a cinco cazadores furtivos

Cinco jóvenes fueron sorprendidos por la policía, realizando actividades de caza furtiva en un campo ubicado en Ruta Provincial N° 1 de la localidad de Misión Laishi, también secuestraron armas de fuego, entre otros elementos utilizados para la actividad. Al respecto, se dio inicio a una causa judicial con intervención de la magistratura en turno.

Dentro de las políticas públicas de seguridad diseñadas por el Gobierno de la Provincia, la Policía no está ajena a la preservación de la flora y fauna, es por ello que desarrolla diferentes operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir la caza, la pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, entre otros.
En ese sentido, el procedimiento se concretó minutos después de las 20 horas del domingo último, cuando efectivos de la Comisaría Misión Laishi, llevaban adelante un amplio operativo de cuidado y protección sobre Ruta Provincial N° 1 de la localidad de Misión Laishi.
Al llegar a un campo, distante a unos 30 kilómetros de la Comisaria local,  los efectivos demoraron a cinco hombres que se encontraban realizando actividades de caza, portando dos de estos sujetos un rifle calibre 22 largo, una pistola calibre 22, un machetón de fabricación casera y una pistolera de color marrón, elementos utilizados para la  caza furtiva. Se les solicitó las documentaciones reglamentarias de tenencia y portación, no contando con ninguna documentación.
Se labró un expediente con intervención de Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia y una causa judicial por tenencia de arma de fuego.
De esta manera, se trata de proteger la flora y fauna de la provincia, para lo cual se cuenta con efectivos capacitados a fin de hacer respetar las normas legislativas vigentes.