Se detectó un caso nuevo de COVID y se dará de alta médica a dos pacientes

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 126 test de vigilancia.

Se trata de un hombre de 27 años, asintomático, estudiante formoseño proveniente de la provincia de Córdoba en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado. Esta persona presentó un test negativo previo, sin embargo, el hisopado de control realizado a su ingreso arrojó resultado positivo a coronavirus, razón por la cual se lo derivó al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

Hábeas Corpus

Además, el organismo comunicó que al día viernes 30 de octubre, ya son un total de 634 personas las que interpusieron habeas corpus por ante el Juez Federal Subrogante Fernando Carbajal, con el fin de acceder a la provincia por fuera del programa de ingreso ordenado y administrado y los protocolos y prioridades que el mismo conlleva.

Alta médica

Este viernes 30 de octubre se dará de alta médica del Hospital de la Contingencia COVID-19 a dos pacientes, varones de 44 y 53 años respectivamente, que obtuvieron dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

En ese contexto, al día de la fecha, la provincia de Formosa lleva diagnosticados 174 casos de los cuales 134 se recuperaron y 21 siguen activos, sin ningún fallecimiento por coronavirus.

Hubo 19 casos en tránsito con egreso de la provincia; y se realizaron 19.660 test con el 0,89% de positividad.

En Clorinda, que continúa con el bloqueo sanitario, se diagnosticaron 39 casos, de los cuales 9 están activos. En julio se detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; y en octubre 20; y hay 59 personas en cuarentena.

Por su parte, en Belgrano, también con bloqueo sanitario vigente, se diagnosticaron 8 casos en octubre, de los cuales 3 continúan activos. Además, 23 personas permanecen en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia controló el ingreso de 830 camiones de carga; a 12.663 personas y 8.472 vehículos en la vía pública; labró 190 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 386 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; y hubo 8 ingresos irregulares judicializados.

Cronograma de haberes

Por otro lado, el Consejo anunció que el sábado 31 de octubre continúa el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial.

En dicha jornada estarán percibiendo sus haberes los jubilados de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 7, 8 y 9.

Fieles Difuntos

También, el organismo resaltó que "estamos próximos a conmemorar el Día de los Fieles Difuntos? y consideró que es una fecha ?tan cara a nuestros sentimientos".

"Nuestra tradición cultural es visitar los cementerios el día 2 de noviembre, pero dadas las circunstancias actuales en las que debemos evitar aglomeraciones, invitamos a todos a que empecemos a visitar a nuestros difuntos durante todo el fin de semana en que los cementerios permanecerán abiertos", solicitaron.

30-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social