El gobernador Insfrán y el Presidente anunciaron la reactivación de la construcción de 678 viviendas

La firma de este convenio se enmarca dentro del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de obras de viviendas por una inversión total del Estado nacional de 2.300 millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el municipio bonaerense de Ezeiza, en el que además de la reactivación de la construcción de unidades habitacionales para la provincia, también hizo lo propio con La Rioja, y además entregó viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro.

En ese marco, el gobernador Gildo Insfrán, estuvo en su despacho de la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez y el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli.

El primer mandatario subrayó que "luego de cinco años vuelven a construirse viviendas con fondos federales en nuestra provincia", e indicó que las obras en el barrio La Nueva Formosa constan de un total de 5.400 viviendas; y estas 678 que se reactivarán corresponden a la cuarta y última etapa del mismo.

"Son parte de las 1.310 viviendas que estaban ejecutándose durante el gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y cuyos contratos se dieron de baja durante la gestión nacional anterior", pormenorizó.

26-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social