La Policía detuvo a cinco sujetos por cruzar semáforos en rojo en un auto y después se comprobó que estaban ebrios

Unos cinco jóvenes totalmente alcoholizados a bordo de un automóvil, que circulaban a elevada velocidad y que cruzaron semáforos con luz roja por distintas arterias de esta ciudad fueron detenidos por la Policía.

El procedimiento se registró a las 10:20 de la mañana de este viernes, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban recorridas en prevención de delitos y contravenciones por distintos barrios de la ciudad.
Durante estas acciones preventivas, al llegar a la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y 8 de Abril, observaron que un automóvil Ford Fiesta, con varios ocupantes, circulaba desde la avenida 8 de Abril y cruzó el semáforo en rojo ubicado en esa intersección, en la zona de la rotonda.
Esa situación llamó la atención de los efectivos, quienes realizaron un seguimiento discreto al vehículo, que continuo su recorrido a gran velocidad por la calle Sargento Acosta hacia la avenida Italia, desplazándose en forma zigzagueante y en aparente estado de ebriedad.
El conductor lo hacía en forma imprudente, sin observar las velocidades permitidas, las señales de tránsito existentes (semáforo), sin tomar las precauciones necesarias y causando una situación de peligro para las personas o los bienes a su paso.

Al notar esa situación, los policías interceptaron el rodado en la calle Neuquén entre Miguel Gutiérrez y Masferrer del barrio Itatí. Allí identificaron a los cinco jóvenes, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad, observándose que tenían en el interior del automóvil varias botellas y latas de cerveza, más una bebida energizante.
Se procedió al secuestro del rodado y las bebidas en presencia de testigos, incluida la detención de las personas. Los especialistas del Cuerpo de Tránsito realizaron la prueba de alcohotest al conductor, arrojando 1,33 g/l de alcohol en sangre; en tanto los demás fueron examinados por el médico policial de turno e informó que todos tenían aliento etílico positivo.
En la Comisaría Cuarta, por razones de jurisdicción, se inició la causa contravencional por "Infracción a los artículos 77 a), 88 a) y e), 139, 140, 145 y 146 del Código de Faltas de la Provincia de Formosa", dándose intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía local.