Este lunes comienza la entrevista a familias postulantes para acceder a viviendas sociales

El lunes 19 de Octubre el Instituto Provincial de la Vivienda atenderá a las familias que accedieron a turnos para completar la documentación, que los colocará como solicitantes de viviendas sociales, en el próximo sorteo público.

Así lo confirmó el titular del organismo Marcelo Ugelli al señalar que se otorgó un periodo de 10 días para que los interesados puedan completar los documentos requeridos, y a partir del 19 de octubre se trabajará con turnos y medidas de sanidad Covid-19.

Estas medidas consisten en atención por grupo familiar en boxes individuales, espera al aire libre, control de temperatura al ingreso, higienización de manos, uso de barbijos y se sugiere mantener el distanciamiento social por Covid 19.

Cabe recordar que los nuevos postulantes, ingresarán al padrón del organismo provincial y participarán junto con los ya empadronados, del próximo sorteo de 400 unidades habitacionales que se realizará próximamente.

El sistema de adjudicación de turnos a través de la página oficial www.formosa.gob.ar/inscripcionipv  funcionó como estaba previsto y otorgó los mil turnos que estaban disponibles para que los postulantes, turno en mano se dirijan al organismo a completar los requisitos para el legajo correspondiente, lo que ocurrirá este lunes.

Guadalupe Florece

Entró en la recta final la primera etapa del programa Guadalupe Florece, que con recursos provinciales interviene  en ese populoso barrio. Avanzan además las obras de desagües cloacales.

Sobre el fin de la semana Ugelli, junto a los concejales justicialistas capitalinos Hugo García, Yanina Estigarribia y Adrián Muracciole se acercaron al barrio para dejar habilitada la renovada estructura de una escalera ubicada en la torre 56, acompañados por los vecinos a quienes beneficia esta renovación, que traerá no sólo una nueva vista, sino seguridad al conglomerado.

En este caso se  trata de refacciones a nuevo, es decir, con la intervención en el núcleo de la escalera a nuevo, dejándola en perfectas condiciones para su uso por los vecinos. 

Ugelli destacó que el avance de las tareas es progresivo y constituye la implementación de políticas públicas de gran impacto en la población para revertir las desigualdades estructurales en la populosa barriada capitalina. 

Detalló que en otro sector del barrio, se trabaja a pleno en la intervención de la red cloacal, con la puesta en servicio a nuevo del sistema, mediante la reinserción de cañerías y cloacas; y de una cañería nueva a completa que fue cambiada por el estado de deterioro causada por los años. 

17-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social