Lucha contra el narcomenudeo La Policía desarticuló otro centro de distribución de drogas en el barrio Urbanización España

La Policía detuvo a una pareja que comercializaba estupefacientes, además secuestro varios gramos de marihuana, cocaína, elementos de acondicionamiento y estiramiento de la sustancia, entre otros elementos que interesan a la causa.

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, en el marco de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.
La fuerza provincial busca desalentar la comercialización y el consumo de drogas en todo el territorio. Asimismo, el objetivo es desactivar las estructuras de venta para transformar el lugar en un ambiente de vida saludable que contribuya a mejorar el tejido social.
En esta línea de trabajo, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron una profunda investigación en torno a un hombre y una mujer que se dedicarían a la venta al menudeo de marihuana, cocaína y psicofármacos en una vivienda del barrio Urbanización España.
Luego de varios días de trabajo, los efectivos recolectaron evidencias suficientes para establecer que efectivamente en ese inmueble se desarrollaban actividades ilícitas. Las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, como así de la Fiscal Dra. Carolina Davini.
Durante estas diligencias procesales, el lunes último en horas de la noche, se procedió a la demora del sujeto de 33 años investigado que al momento se desplazaba en una motocicleta 110 cilindradas, sobre la calle Alicia Moreau de Justo del barrio San Antonio de esta ciudad.
Con la presencia de dos personas que oficiaron de testigos de actuación, se le hizo el cacheo por razones de seguridad, hallando en su poder varios gramos de marihuana, un envoltorio de cocaína, un teléfono celular y dinero; ante ese hallazgo se procedió al secuestro de todo, como así a la detención del hombre.
El procedimiento se informó al juez, quien otorgó la orden de allanamiento para la vivienda de la pareja, ubicada en la manzana N1 del barrio Urbanización España.
En la jornada del martes último, con la orden en mano y un grupo importante de efectivos policiales, encabezado por Drogas Peligrosas y el apoyo de una sección del DDR, se dio cumplimiento a la requisa domiciliaria.
Como resultado se secuestró varios gramos de cocaína acondicionados para la venta, teléfonos celulares, dinero, balanza de precisión con restos de la sustancia, jeringa con restos de cocaína, un billete de guaraní en forma de canuto con restos de la sustancia de mención, varias bolsas de polietileno verde que son utilizadas para acondicionar la droga, similar a la que tenía el sujeto detenido; también se detuvo a una mujer de 22 años.  
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación legal por Infracción a la Ley 23737, quedando alojados a disposición de la justicia.  
De esta manera, se desarticuló un presunto centro de distribución de drogas, dando respuesta a la ciudadana formoseña.

07-10-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia