Dos hombres fueron detenidos por amenaza con el uso de armas e intimidación pública.

La Policía allanó tres viviendas en el marco de la investigación por un hecho de "Amenazas con el uso de armas, Intimidación pública, resistencia contra la autoridad en poblado y en banda", ocurrido en el barrio Urbanización España de esta ciudad, donde secuestraron armas blancas, hierros entre otros elementos contundentes. Por ello hay dos sujetos detenidos.

La causa judicial fue sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, por un ilícito registrado día atrás.
El hecho se produjo el domingo último minutos después de las 21 horas frente a la vivienda ubicada en la manzana A-1 Casa 01 del barrio Urbanización España, donde una familia fue sorprendida por varios sujetos, quienes munidos con elementos contundentes y machetes comenzaron a amenazar y ocasionar desorden en el lugar, situación informada por los vecinos al 911 llegando a los pocos minutos personal de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico y de la Seccional 4ta momentos en que los causantes ya se habían dado a la fuga.
Conforme características y vestimentas los policías realizaron un amplio rastrillaje por el sector logrando hallar a uno de los sujetos en la vía pública, quien al notar la presencia policial comenzó a insultar y amenazar a los uniformados, arrojándolos elementos contundentes, siendo de igual modo aprehendido, tratándose de un menor de edad, quien fue traslado a sede policial junto a su progenitora a los fines pertinentes.
Tras la denuncia radicada por vecinos del sector y tareas llevadas adelante por efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, se estableció la identidad de los presuntos responsables del caso, situación puesta en conocimiento del juez de turno y otorgó tres órdenes de allanamientos para las viviendas ubicadas en las manzanas ?T? y?K? del barrio Lisbel Rivira y otra en el barrio San Antonio II inmediaciones al Motel La Sirenita.
De las medidas judiciales participaron efectivos pertenecientes a la dependencia jurisdiccional a cargo del jefe de la comisaría, efectivos de diferentes dependencias policiales dependientes del Área UR-1, una Sección del DDR, Cuerpo Policía Montada; de la Dirección General de Drogas Peligrosas y efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3 y 7.
Como resultado de los allanamientos, se secuestraron armas blancas (cuchillos, machetes, puñales, etc), hierros de varios tamaños, dos plantas con características similares a la marihuana, las cuales fueron sometidas a una prueba de orientación química, arrojando como resultado positivo para mencionada sustancia, más la detención de dos hombres mayores de edad.
Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia. De esta forma se volvió a demostrar el seguimiento que se le hace a las denuncias y hechos que ocurren en el territorio provincial, en clara respuesta a la comunidad formoseña.