"Gildo Insfrán es el gran artífice del estatus sanitario que tiene Formosa", destacan

A seis meses desde el inicio de una de las pandemias más desafiantes que el mundo moderno haya conocido, Formosa es la única provincia de la Argentina que no tiene circulación viral del COVID-19 y tampoco registra fallecimientos por coronavirus.

"El doctor Gildo Insfrán, el gobernador de todos los formoseños, es el gran artífice de este estatus sanitario que tiene la provincia de Formosa. Sin las decisiones acertadas y rápidas que él fue tomando en el seno del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, junto a todo su equipo de trabajo, sin dudas no estaríamos como hoy", subrayó en declaraciones a AGENFOR la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo Provincial, la doctora Cecilia Guardia Mendonca.  

Consultada sobre cómo Formosa llegó a tener el actual estado sanitario, sin circulación viral ni fallecimientos por COVID-19, la funcionaria argumentó: "La respuesta a ese interrogante no tiene una sola respuesta. En principio, tendríamos que retrotraernos a los primeros días del mes de marzo, cuando el gobernador Insfrán comenzó a tomar las primeras medidas muchísimo antes de que se disponga el primer aislamiento inclusive".

Mencionó aquí la creación del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 de Formosa, a través del Decreto 100/20, el cual preside el primer mandatario, y las consecuentes reuniones diarias y conferencias de prensa que se comenzaron a brindar desde la Casa de Gobierno, a los fines de divulgar un parte informativo sobre la situación del coronavirus en la provincia.

"Desde allí iniciaron las primeras medidas que fueron rápidas y acertadas. Esta rapidez con la que actuó el gobernador Insfrán nos llevó a tener hoy, después de seis meses de arduo trabajo, este estatus sanitario", remarcó.

01-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social