De Vido destacó el reinicio de las obras en la Autovía Ruta Nacional 11

El ingeniero Fernando De Vido, resaltó que se trata de "una obra muy importante para el desarrollo de nuestra provincia".

El funcionario recordó que la obra de la Autovía Ruta Nacional Nº 11 "se inició a través de gestiones de la provincia ante la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2013, firmándose luego los convenios y realizándose las licitaciones".

Según pormenorizó, el proyecto "fue dividido por tramos, desde Lucio V. Mansilla, pasando por el cruce de la ciudad capital de Formosa, llegando hasta la intersección de las rutas nacionales 81 y 11, en el último tramo que correspondía desde la rotonda de la Virgen del Carmen hasta el barrio Namqom".

"Esta obra es muy importante para todo el desarrollo de nuestra provincia. Sabemos que se trata de una ruta que nos vincula con todo el sector sur, pero también el norte, por lo cual es sustancial remarcar su historia que se inicia en 2013", acentuó.

En ese sentido, reprochó que "a principios de 2016, con un eufemismo llamado "neutralización", se paralizaron estas obras en los seis tramos previstos", recalcando que "la gestión del gobernador Insfrán junto al presidente Alberto Fernández, a través de los convenios que se han firmado con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, nos han permitido reiniciar las obras en este año 2020".

30-09-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social