Los 8 nuevos positivos a coronavirus se encontraban aislados

Tras la confirmación de nuevos casos positivos, el Consejo manifestó que los mismos se encontraban en un centro de aislamiento preventivo por ser contactos estrechos de casos positivos de La Rinconada

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó este sábado que, en las últimas 24 horas se han realizado 231 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 8 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Se trata de 8 hombres, asintomáticos, de 28, 38, 41, 43, 47, 48, 54, y 55 años de edad, quienes se encontraban aislados en un centro de alojamiento preventivo por ser contactos estrechos de los casos positivos previos de trabajadores de la empresa con obrador en la zona de La Rinconada. 

En este sentido, se aclaró que las 8 personas habían tenido hisopados negativos el día 12 de septiembre, y ante la realización de un nuevo hisopado de control durante su cuarentena obligatoria, las muestras dieron resultados positivos, por lo que serán trasladados hacia el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Formosa acumula a este sábado 19 se septiembre, 121 casos diagnosticados; 91 personas recuperadas, 20 casos activos, todos asintomáticos. Por otra parte, no se registran fallecimientos por coronavirus en el territorio, los casos en tránsito con egreso de la provincia son 8 y 2, los casos extranjeros importados.

Hasta el momento se han realizado 11.822 con un 1,02% de positividad. 

Evolución del paciente

En relación a la intervención quirúrgica que se realizó este viernes al paciente de 81 años con coronavirus, el Consejo COVID informó que la colocación del marcapasos ha sido exitosa y que el paciente evoluciona favorablemente. 

Tarea preventiva

Con respecto a la tarea preventiva que realiza la policía en toda la provincia, se comunicó que en las últimas 24 horas han ingresado 678 camiones de carga al territorio formoseño, se ha controlado a 10.653 personas en la vía pública y a 8.227 vehículos. 

Además se han labrado 118 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente y a 260 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Se ha judicializado 1 ingreso irregular, 4 transportistas han incumplido con el corredor sanitario y se han intervenido 6 fiestas privadas.

19-09-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social