Clorinda: "Tenemos medidas sanitarias muy claras para cuidar a todos y todas"

El doctor Nelson Gutiérrez, director del Hospital de Clorinda, enfatizó que en la segunda ciudad de la provincia se vienen llevando adelante "medidas precisas, claras y fundamentadas científica y epidemiológicamente" contra el COVID-19.

"En la ciudad de Clorinda se viene trabajando en forma intensa, esquemática, programada y con lineamientos muy claros y precisos con respecto a las medidas sanitarias que nos indican desde el Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de Formosa, marcándonos con fundamentos técnicos, científicos y epidemiológicos cuáles son las acciones que debemos desarrollar en el terreno".

 En base a los mismos, consignó, "se está accionando en lo que respecta a la realización de hisopados en determinados lugares de la ciudad de Clorinda", marcando que "se trabajó muy fuerte en la zona de Puerto Pilcomayo y los Kilómetros 9 y 10, donde es bien sabido que se dio la presencia de una persona que ha dado positivo a COVID, la cual ahora se encuentra internada en el Hospital Interdistrital Evita y su familia cumpliendo el aislamiento correspondiente en Formosa Capital".

A su vez, criticó en duros términos a un grupo de personas aliadas al PRO que realizaron una marcha convocada a través de las redes sociales. "Se manifestaron aparentemente pidiendo el desbloqueo de la ciudad, pero nosotros tenemos que recalcar que hay medidas sanitarias bien claras que emanan desde nuestro Gobierno provincial con fundamentos claros y precisos en lo epidemiológico que nos están indicando qué es lo que debemos hacer en este momento", manifestó el doctor Gutiérrez.

Subrayó que en contraste a este grupo minúsculo de manifestantes, "la gran mayoría de la ciudadanía de Clorinda se está protegiendo, porque entiende que así también protege a toda la comunidad formoseña".

En ese sentido, hizo notar que este jueves a nivel país hubo récord de contagios y de fallecidos por coronavirus, superando la barrera de los 12 mil casos, inclusive informándose un nuevo positivo en la ciudad de Clorinda.

"Hay que dejar claro el concepto de cuáles son las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno provincial, las que reitero: son precisas, claras y por sobre todas las cosas están muy fundamentadas científica y epidemiológicamente", subrayó, recalcando que se apunta a "resguardar a cada uno de los clorindenses y de los formoseños".

En Clorinda "ha habido casos y se ha actuado rápidamente, con indicaciones claras y precisas sobre lo que tenemos que hacer en el terreno. Se ha llegado eficazmente a todos los lugares, se ha contactado a todas las personas que se encuentran internadas en el Hospital Interdistrital, se han aislado a las familias y se ha realizado la búsqueda de los contactos estrechos", apuntó.

"Se trata de medidas acertadas destinadas a proteger a la ciudadanía de Clorinda y a todos los formoseños. Son disposiciones muy claras y en ese sentido tenemos que mantenernos firmes y seguir manejándonos con fundamentos científicos", concluyó.

18-09-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social