El vicegobernador recorrió más de veinte localidades entregando insumos tecnológicos

Se dio en el marco del programa "seguimos Educando"

El gobierno provincial, a través del vicegobernador Eber Solís, recorrió más de veinte localidades de la provincia de Formosa entregando herramientas tecnológicas,  netbooks y tablets del programa "Seguimos Educando", del Ministerio de Cultura y Educación, a estudiantes del cuarto año del nivel secundario de las localidades de Villa 213, El Colorado, Mayor Vicente Villafañe, Misión Laishí y Villa Escolar.

Cabe recordar que Formosa recibió 5124 equipos de informática enviados por el Ministerio de Educación de la Nación para ser distribuidos a estudiantes secundarios de las escuelas de Modalidad Rural, Educación Intercultural Bilingüe (E.I.B.) y Agrotécnicas.

"Por voluntad política de nuestro Gobernador, se hizo entrega de estas netbooks a sus verdaderos destinatarios y protagonistas del modelo formoseño, que es el reconocimiento de los derechos a todos los estudiantes formoseños y es lo que viene sucediendo con estas entregas, en cada punto de nuestra provincia" destacó Solís.

En Villa Dos Trece, el presidente nato de la Cámara de Diputados estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Analia Heizenreder, y fueron recibidos  por el intendente, Lorenzo Schmidt, la diputada provincial , Mirta Márquez, la presidenta del Concejo Deliberante Susana Demchuk y la concejal Carla Zaiser.

En el caso de esta localidad, la entrega abarcó a la totalidad de las escuelas rurales y de modalidad EIB, garantizando el acceso a la tecnología y a la telecomunicación.

Recibieron equipos la EPES N° 15 y la EPES N°2.

Luego fue el turno de El Colorado, ubicada al sudeste de la provincia de Formosa a 170 km de la Capital, donde la comitiva oficial fue recibida por el intendente local Mario Brignole y de Laishí, José Lezcano.

Recibieron equipos la  EPET Nº4, EAP Nº5 Colonia el Alba , EPES Nº81 EPES Nº101 y la Escuela Agrotécnica Provincial Nº4 KM 210.

Villafañe

Luego fue el turno de la localidad de  Mayor Vicente Villafañe, con la presencia de su intendente Hugo Onisinchuk, y las diputadas provinciales, Roa Eleutería y Mirta Márquez.

Recibieron netbooks y tablets los estudiantes de CSR Nº 127 Cruce La Picadita, CSR Nº 47 La Esperanza, CSR Nº 323 El Chajá, CSR Nº 112 El Olvido, CSR Nº 157 La Picadita, CSR Nº 234 Mercedes CUÉ, CSR Nº 177 Riacho Alazán, CSR Nº 205 Las Cañitas, CSR Nº 511 Comunidad Aborigen (Mercedes CUÉ) y las EPES 47 (Km 142) y 11 de la localidad.

Laishí y Villa Escolar

Las dos últimas localidades visitadas por Eber Solís fueron Misión Laishí y Villa Escolar.

En Laishí, el intendente anfitrión José Orlando Lezcano recibió al vicegobernador , quien llegó acompañado por las diputadas provinciales, Eleuteria Roa y Mirta Márquez y la subsecretaria de Cultura y Educación, Analía Heizenreder.

Participaron, además, del acto la delegada zonal María Teresa Ibáñez, la presidente del Concejo Deliberante, Concepción Insfrán, concejales y el equipo del Ministerio de Cultura y Educación.

Recibieron equipos la EPES Nº 45,  CSR Nº 94, 121 y 77. Además, la EPES N°78, la EAP N°2 y la EPES MEIB N°9.

"Finalizamos la jornada vivenciando un verdadero acto de justicia social, en la querida localidad de Villa Escolar, garantizando que cada hombre y mujer esté donde esté, pueda realizarse en su comunidad, y esto nuestro gobernador Gildo Insfrán, lo viene sosteniendo desde el año 1995 con el Modelo Formoseño, resaltando que cada formoseño debía tener la posibilidad de realizarse en su propia tierra" destacó Solís.

25-09-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social