Se detectaron 34 fiestas privadas, seis comercios abiertos fuera del horario permitido y se sacaron de circulación a 16 conductores ebrios

Los resultados de los operativos policiales demostraron nuevamente que muchas personas infringen las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria en la provincia. Durante este fin de semana, la Policía detectó 34 fiestas privadas, seis locales abiertos fuera del horario permitido, 16 conductores que circulaban en estado de ebriedad; más de 20 personas demoradas por encontrarse bajo los efectos del alcohol, de los cuales dos tenían pedido de captura y una de comparendo, todos infringiendo las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus y según las políticas públicas en materia de salud y seguridad provincial, la Policía dispuso de un importante número de efectivos en diferentes operativos, a fin de mantener el estatus sanitario de la provincia y fomentar el compromiso y la responsabilidad de todos.
Se confeccionaron cerca de 247 actas por infracción a la Ley de Tránsito, en algunos casos los conductores circulaban sin el permiso obligatorio comprendido dentro de las excepciones del decreto Nacional, mientras que  16 lo hacían bajo los efectos del alcohol.
También se detectaron seis comercios que atendían al público después del horario permitido, con el agravante que en su mayoría comercializaban bebidas alcohólicas de madrugada, incumpliendo la ordenanza municipal, situación por la cual se dio intervención al personal de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes procedieron a la clausura de los comercios ubicados en los barrios San Pedro, Urbanización Maradona, San Miguel y Virgen de Lourdes de esta ciudad, sumado a otros dos en Ingeniero Juárez y Buena Vista.   
Los efectivos de las distintas dependencias detectaron 34 fiestas privadas en distintos puntos de esta ciudad y en las localidades de Siete Palmas, San Martín 2, Clorinda e Ingeniero Juárez, lugares donde se constató la excesiva aglomeración de personas, más la música y alcohol como común denominador de esta conducta  irresponsable.
Los operativos desarrollados fueron por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo y zonas fronterizas en móviles policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso, con el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.
La tarea permitió la detención de una persona que ingresó por pasos fronterizos no autorizados sin respetar el ingreso ordenado y administrado a la Provincia.
La Unidad Regional Dos también realizó un amplio operativo en El Colorado e identificó a un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta 125 cilindradas, que no contaba con documentaciones personales, tampoco del rodado, ni permiso para circular.
Como si esto fuera poco, el sujeto tenía en su poder un envoltorio de polietileno transparente, con una sustancia similar  a marihuana, un encendedor y papel para fumar.
A la sustancia se le realizó una prueba de orientación química, arrojando como resultado positivo para marihuana, motivo por el cual se procedió al secuestro de los elementos y al traslado hasta la sede policial, donde el joven quedó demorado a disposición de la justicia.  
Por otro lado, se detectó la presencia de tres hombres reunidos a la vera de la Ruta Provincial N° 9,  en jurisdicción del Kilómetro 142, a la altura del Puente del Riacho Alazán, sin contar con barbijos ni medidas de bioseguridad, procediéndose al secuestro en poder de uno de ellos una escopeta calibre 16, un cuchillo tipo machetón y una pala de punta de fabricación cacera, sin documentaciones, por lo que se labraron las actuaciones por el caso.
También las Unidades Regionales Tres de Clorinda, Cuatro de Laguna Blanca, Cinco de Las Lomitas, Seis de Ingeniero Juárez y Siete  de General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana.
Estas acciones buscan evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, además de hacer cumplir los términos del aislamiento Social, preventivo y obligatorio ante la emergencia sanitaria nacional, haciendo hincapié en la concientización de la comunidad.