La Policía desbarató un presunto centro de distribución de drogas y detuvo a una pareja

Durante un allanamiento en el barrio 20 de Julio, la Policía detuvo a un hombre y una mujer que estarían implicados en la comercialización de drogas, secuestró marihuana, cocaína, elementos para acondicionamiento de la sustancia, teléfonos celulares y dinero, entre otros elementos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía cumple con un rol fundamental en la prevención e investigación de los delitos, además de la lucha frontal contra el narcomenudeo y narcotráfico en todo el territorio formoseño.
En ese sentido, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaron adelante una paciente investigación hace varios meses por la presunta venta de estupefacientes al menudeo.
Se sospechaba que en dichas maniobras estarían involucrados un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, actividad ilícita que llevarían a cabo en una casa ubicada en la Manzana 65 del barrio 20 de Julio de esta ciudad.
Mediante los elementos de prueba reunidos a lo largo de este tiempo de labor investigativa, se solicitó al juez de turno una orden de allanamiento, con la finalidad de desarticular el presunto centro de distribución de drogas.
La justicia otorgó la orden de allanamiento y la requisa domiciliaria fue realizada durante la jornada del miércoles, a cargo de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con la colaboración de una Sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).
Como resultado de la diligencia judicial lograron la detención de los investigados. También secuestraron varios gramos de cocaína fraccionada y acondicionada para la venta, tres plantines de marihuana, elementos para fraccionamientos de las sustancias, una balanza, dos teléfonos, dinero en efectivo, pendrives, un rifle calibre 22 y cinco cartuchos.
Los secuestros y detenidos fueron trasladados hasta sede policial, notificado de su situación legal y alojado el sujeto en sede de Drogas Peligrosas, en tanto la mujer fue trasladada a la Unidad Penitenciaria N° 2, todos a disposición del Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.
De este modo se logró anular otro centro de ventas de sustancias ilícitas como resultado coordinado entre la Comunidad-Justicia e Institución Policial, en resguardo de la Salud Publica.

24-09-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia