La Policía detuvo a cuatro personas involucradas en un hecho de abuso sexual y corrupción de menores

En rápido accionar investigativo, tras la denuncia de un médico sobre un hecho de abuso sexual a una menor, la Policía se desplego en el barrio San Antonio procediendo a la detención de los progenitores de la menor y otros dos hombres.

Del hecho se tomó conocimiento alrededor de las 20:00 horas del miércoles último, cuando facultativo médico del Hospital de la Madre y el Niño informó a las autoridades policiales sobre la posible comisión de un hecho de abuso sexual.
Ante ello, efectivos de la Comisaria Cuarta recepcionaron la denuncia al profesional quien indico en ella, que en el día y hora mencionada, se presentó en el hospital derivada desde la sala de primeros auxilios del barrio San Antonio de esta ciudad, una menor de 12 años, con dolor abdominal, siendo rápidamente asistida, constándose en esa intervención de que la misma se encontraba gestando 8 semanas de embarazo. Tras dialogar con ella se supo que dicha menor mantenía una relación consensuada por sus progenitores con un hombre de 53 años de edad.
Por ello, los efectivos policiales procedieron en el lugar la detención de sus progenitores y el hombre que decía ser la pareja de la niña. En tanto la menor asistida médicamente fue puesta a cargo del área niños y niñas adolescentes en situación de vulnerabilidad de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial, y finalizadas las diligencias de rigor, ambos hombres quedaron alojados en celda de la Seccional Cuarta, en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer, todos ellos notificados de su situación procesal.
Continuando con la investigación del caso, los efectivos se constituyeron hasta el barrio San Antonio donde residen las personas involucradas, realizando un amplio trabajo en todo el sector, logrando establecer declaraciones testimoniales confirmando lo denunciado por el médico en relación a lo que sufría dicha menor.  Además de que otra menor, hermana de esta primera, también sufría la misma situación y mantenía una relación consensuada con un hombre de 64 años. Por ello, constituidos al inmueble procedieron a poner a dicha menor y otros tres hermanitos más a cargo del área niños y niñas adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Posteriormente tras establecer la identidad real de este último sujeto, personal de la brigada de investigaciones de la Unidad Regional Uno procedió a la detención en la vía pública del sujeto, siendo trasladado a sede policial quedando alojado en celdas de la dependencia policial previa notificación de situación procesal.
Todo lo realizado fue puesto en conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 6, con conocimiento del Juez de Menores de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, disponiendo el inicio de una causa judicial por delito de "Abuso Sexual con Acceso Carnal y Corrupción de Menores Agravado por el Vínculo".