Sin nuevos casos, el Consejo informó nuevas condiciones para el ingreso a la provincia

Se realizaron 264 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en los últimos días, 5 personas que estaban próximas a ingresar a la provincia en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado, debieron suspender el mismo atento a que el PCR previo que se exige dio resultado positivo en sus lugares de residencia. Por tal motivo, cuando se recuperen de la infección y lo acrediten con PCR negativo, obtendrán su permiso de ingreso de manera prioritaria.

En virtud a dicha situación, el organismo dispuso el mismo tratamiento expuesto en el caso mencionado para todas las personas que hayan solicitado el ingreso al territorio provincial.

Esto significa que toda persona que acredite haber sido diagnosticada de COVID-19 por un estudio de PCR positivo o presentar análisis serológicos de IGG+ para coronavirus, además de haber sido cargado su caso en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, tendrán prioridad para el ingreso a la provincia con el PCR negativo previo.

Una vez ingresados al territorio, deberán estar en aislamiento en un centro de alojamiento preventivo mientras se realicen los estudios de laboratorios correspondientes que acrediten la imposibilidad de contagio.

16-09-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social