Más de un centenar de netbooks y tablets fueron distribuidas en Los Chiriguanos y Laguna Yema

Los destinatarios fueron estudiantes que cursan el 4to año de establecimientos secundarios del departamento Bermejo. Este jueves continúa la entrega en el Oeste provincial.

El vicegobernador Eber Wilson Solís encabezó el acto de entrega de un centenar de netbooks y tablets del programa "Aprender Conectados", en la EPES N°66 de la localidad de Los Chiriguanos y en la EPES 25 de Laguna Yema, para ser distribuidos a estudiantes de la delegación zonal Bermejo.

En Los Chiriguanos, la ceremonia contó con la presencia del presidente de la Comisión Vecinal, Antonio Caldera; la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder; el subsecretario de la Unidad provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lucas Vicente, el subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, Pablo Olivera, entre otras autoridades, mientras que en Laguna Yema, fueron recibidos por el intendente comunal Luis Corvalán y autoridades locales.

Al hablar en el primer acto, el vicegobernador Eber Solís agradeció a los presentes y elogió el progreso en Los Chiriguanos que "está cada vez más linda y la gente más integrada".

"Porque hay políticas que les trajo energía eléctrica, acceso, telecomunicaciones, salud, educación y sobre todas las cosas está integrada porque hay un pueblo presente que tiene muchas ganas de seguir creciendo", subrayó el presidente nato de la Legislatura Provincial.

En este contexto, valoró la tarea de los docentes del lugar y los que pertenecen a otros anexos de esa delegación porque "pusieron el mayor de los esfuerzos para que la educación permanente de los chicos no se detenga a pesar que en el mundo llegó  una pandemia que cambió los modos y las formas".

Además, Solís remarcó que estas computadoras, más allá de ser herramientas para acceder al conocimiento, también son el símbolo de una política que se dejó atrás, porque "este equipamiento estuvo guardado más de cuatro años en un galpón, llenándose de telarañas, de tierra".



16-09-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social