El estado provincial continúa con las importantes inversiones destinadas a la salud de los formoseños

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo una nueva entrega de equipos, elementos y otros insumos al Hospital Central, los cuales están destinados a distintos servicios que se brindan de manera gratuita a la comunidad.

El estado provincial continúa con las importantes inversiones destinadas a la salud de los formoseños

Modernos equipos, instrumentales y accesorios fueron incorporados al Hospital Central para fortalecer los servicios gratuitos que se brindan a la comunidad

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo una nueva entrega de equipos, elementos y otros insumos al Hospital Central, los cuales están destinados a distintos servicios que se brindan de manera gratuita a la comunidad.

En esta ocasión, las beneficiarias fueron las áreas de Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía Laparoscópica y Urología, gracias a otra decisión del estado provincial que una vez más, prioriza al ser humano, la salud y la vida de todos los formoseños.

Desde la Subsecretaría de Coordinación y Control de la cartera de salud provincial, destacaron que "En un momento álgido que vive el país, donde en otros lugares están teniendo tremendos problemas con el personal policial y de salud, nosotros aquí, estamos como en un oasis. Gracias a las medidas acertadas y oportunas tomadas por nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, que hoy, por medio de una nueva  inversión de aproximadamente 24 millones de pesos, se incorporan estos equipos al hospital central".

"Este hospital cuenta con un calificado recurso humano que trabaja día a día con profesionalismo, muchas ganas y una alta cuota de humanidad. A esto se suma, la entrega de una serie de equipos e instrumentales que se está concretando en este nosocomio, pero así lo seguiremos haciendo en todas las instituciones de salud, desde la mayor complejidad hasta los hospitales distritales del interior, los centros de salud y cada efector que constituye la Red de Salud, la cual se viene organizando y fortaleciendo desde hace mucho tiempo", afirmaron.

Por su parte, desde la Dirección de Ingeniería Biomédica, detallaron que se trata de "equipamientos de avanzada tecnología, más un moderno instrumental, elementos, insumos y otros accesorios", que se agregan a los mencionados servicios y "que van a mejorar, aun más, las prestaciones ofrecidas a diario".

En la misma línea, desde la Dirección del nosocomio, ícono en la atención de los formoseños, recalcaron que "nos van a permitir brindar una mejor calidad de atenciones para todos los pacientes que llegan a nuestro hospital".  Recordaron que el sistema de salud público es una red creciente de complejidad, en la cual "nuestro hospital correspondería al tercer nivel, donde, muchas veces, se solucionan problemas de especialidades de toda la provincia". 

En su mayoría, "los equipos recibidos serán utilizados para hacer estudios específicos, también cirugías. Nos posibilitarán efectuar una mayor cantidad de prestaciones, aumentar la cobertura y mejorar las atenciones como, por ejemplo, la cirugía laparoscópica que es mínimamente invasiva y es un procedimiento muy importante a nivel mundial. Todo será dirigido para el cuidado de la salud de la población, como lo venimos haciendo", describieron.

"Estamos muy contentos. Sabemos que estamos viviendo un momento de crisis mundial, como nacional. Hay provincias que la están pasando muy mal en diferentes aspectos, y la realidad que vivimos aquí, nos demuestra que la salud en nuestra provincia es un derecho, garantizado a través de las decisiones y las políticas implementadas por el gobierno del Dr. Insfrán", apreciaron de manera contundente.

Servicios

Los referentes a cargo de los servicios, beneficiados por este nuevo accionar del Gobierno provincial, valoraron en conjunto "el compromiso con la salud pública y con la salud de los formoseños", ponderando que la nueva provisión "nos permite dar, sin dudas, una mejor atención. Restablecer la salud de los pacientes que llegan con una dolencia, es lo más gratificante que nos sucede como equipo de salud".

En tanto, desde la jefatura de la sección de quirófano, destacaron que "el equipamiento es óptimo y tenemos el personal idóneo. Estamos en condiciones de realizar cualquier tipo de cirugía, ya sean simples o complejas. Las cirugías han crecido en todo el mundo, sobre todo las mini invasivas y nosotros estamos acorde con ese nivel".

"La vocación es nuestra. Lo demás es para el beneficio de los pacientes. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, aún en este contexto de pandemia. Nuestro compromiso es el trabajo y para hacerlo, contamos con tres pilares fundamentales: las condiciones adecuadas para trabajar, los elementos necesarios y la remuneración. Solo nos resta continuar optimizando, día a día, los servicios para darle lo mejor a nuestra gente, esa es nuestra función, para eso estamos", determinaron.

COVID - 19

Al mismo tiempo, desde la Subsecretaría de Gestión y Control, se refirieron a la privilegiada situación que atraviesa Formosa, respecto a otras provincias, en cuanto a la actual pandemia.  

Calificaron como "muy acertada" la medida de haber aumentado la cantidad de camas. Comentaron que en diciembre del año pasado "teníamos 1120 camas en la provincia y hoy tenemos 551 camas más, preparadas exclusivamente para COVID. Teníamos 91 camas con respiradores y hoy tenemos 78 camas más con respiradores, exclusivamente para COVID", subrayando que dicha contabilidad pertenece al sector público. 

"Hasta ahora, no tenemos ningún personal de salud ni de seguridad infectado. En eso podemos decir que estamos en cero, al igual que en números de muerte, que tampoco tenemos. Debemos resaltarlo y valorarlo porque es el resultado de todo lo que se proyectó, de todo lo que se trabajó, y de las estrategias que vienen siendo implementadas por nuestro gobernador. Pero, a la vez, es el resultado del esfuerzo y el firme compromiso de todos los que formamos parte de cada uno de los estamentos que compone el gobierno provincial".

Finalmente, pusieron de relieve que "con todo este nuevo equipamiento, deseamos simplemente poder seguir llegando a la gente que lo necesita, dándoles mayores respuestas y mejores resultados. Tenemos la tranquilidad de contar con un gobernador que nos brinda todo el apoyo, como también lo hace con todas las demás instituciones que conforman el estado provincial".  




 




 

11-09-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano