La Policía detuvo a tres personas, una con arma de fuego y dos con estupefacientes

Durante operativos en las localidades de Comandante Fontana y Palo Santo, la Policía secuestró un revólver calibre 22 con cinco cartuchos en el tambor, un arma blanca y varios gramos de marihuana.

La Policía de Formosa mantiene un importante despliegue de efectivos en todo el territorio provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, con el objetivo de evitar la circulación del virus y mantener el status sanitario de los formoseños.
En esta línea de trabajo articulado por las diferentes dependencias de capital e interior, integrantes de la Comisaría Comandante Fontana que se encontraban apostados en la Ruta Nacional 81 y Avenida San Martín de esa localidad, detuvieron la marcha de un hombre de 51 años.
El procedimiento se produjo en virtud a que el hombre no tenía casco al momento de desplazarse en una motocicleta Motomel Blitz 110 cilindradas, tampoco contaba con las documentaciones del rodado ni barbijo que es de uso obligatorio.
Al verificar el número de cuadro debajo del asiento, los uniformados observaron que transportaba en el baúl, un revólver calibre 22 que tenía cinco cartuchos en el tambor; además tenía una cartuchera con otros cinco cartuchos del mismo calibre y un cuchillo, sin contar tampoco con las documentaciones que acrediten la propiedad, tenencia y portación de arma de fuego.
Por todo lo expuesto, el hombre quedó detenido y fue traslado a la dependencia, donde se notificó situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.
El otro procedimiento se realizó alrededor de las 11:40 de este viernes, cuando personal de la Comisaría Palo Santo se encontraban realizando identificación de personas y vehículos en la Ruta Nacional 81, a la altura del acceso a la Colonia Los Matacos.
Allí observaron que un hombre y una mujer que se desplazaban en una motocicleta, antes de llegar al control policial giraron y volvieron nuevamente sobre la citada ruta nacional, siendo interceptados a unos 400 metros del puesto.
Al ser identificados, se trataba de dos personas mayores, denotando el hombre nerviosismo ante la presencia de los uniformados. Se solicitó dos testigos, y se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en el baúl de la moto una bolsa de polietileno conteniendo una sustancia vegetal con olor y características a la marihuana y dinero en efectivo.
Se solicitó la concurrencia del personal de la Delegación de Drogas Pirané, quienes extrajeron una muestra de la sustancia y la sometieron a la prueba de orientación, arrojando que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y a la detención de ambos.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación legal y permanecen alojados por Infracción a la Ley 23737 a disposición del Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.