La Policía refuerzan la frontera de Clorinda con Nanawa para evitar el ingreso ilegal de personas

La Policía de Formosa afectó unos 100 efectivos que se sumaron al personal dependiente de la Unidad Regional 3 Clorinda, con el firme objetivo de evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos desde la República del Paraguay, a fin de no poner en riesgo el status sanitario de la provincia.

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementan en la provincia de Formosa para evitar la circulación del Covid-19, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho de nuestro territorio por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos no habilitados que pongan en riesgo el estatus sanitario de los formoseños.
En la continuidad de los operativos, este lunes desde las 3 de la madrugada, unos 100 efectivos se sumaron nuevamente al dispositivo de seguridad de fronteras en la ciudad de Clorinda
La fuerza provincial afectó recursos humanos y logísticos con la participación de las Unidades Operativas dependientes de la Unidad Regional 3 con asiento en esa localidad, el Cuerpo Policía Montada con sus respectivos equinos, ambos grupos especiales: Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y Grupo Especial de Operaciones Policía Formosa (GEOPF), Comando Radioeléctrico, Delegación Drogas Peligrosas e Informaciones. También se sumaron motocicletas, móviles, elementos de bioseguridad y protección personal, cuyo despliegue se encuentra a cargo del comisario general Víctor Téllez.
Las acciones preventivas continuarán, teniendo en cuenta que la gestión se mide por resultados y porque la salud de los formoseños es el horizonte de todas las acciones.