Intervino la línea 102: Una pareja fue detenida tras viralizar videos donde le daban de tomar bebidas alcohólicas a una niña de tres años

Las imágenes conmocionaron a la comunidad formoseña, la Policía intervino y realizó la investigación tras observar videos donde una joven pareja le daba de tomar bebidas alcohólicas a su hija de tres años; la situación fue captada en video y compartida a través de una Apps de mensajería. Los padres de la menor están detenidos y se dio intervención a la justicia.

La intervención policial tuvo lugar este sábado, cuando personal de la sección Motorizada Alacrán dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, tomó conocimiento sobre la circulación de videos a través de una Apps de mensajería gratuita, donde se viralizaron videos de un hombre y una mujer que le daban de tomar bebidas alcohólicas en botella y lata a una menor de corta edad, situación que lesiona gravemente la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes previstos en la Ley 26.061.
Los auxiliares de la justicia, realizaron una exhaustiva investigación, labor que permitió llegar hasta una vivienda de la manzana 28 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad. De las averiguaciones realizadas, surge que la niña que aparece en los videos tiene tres años y reside con su hermana de tan sólo un año; también establecieron la identidad de los padres, una joven pareja que rápidamente fueron demorados en averiguación del hecho, teniendo en cuenta que ambas menores se encontraban según vecinos, en total estado de desprotección.
Se solicitó colaboración al personal de la Comisaría Seccional Quinta, quienes trabajaron en forma conjunta con la sección Alacrán y trasladaron a la pareja a la dependencia jurisdiccional, dándose intervención a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Línea 102), acudiendo momentos después una abogada y una trabajadora social, quienes se interiorizaron de lo ocurrido y dispusieron que ambas menores sean entregadas en guarda tutelar preventiva a su abuela paterna para su atención, mientras se dilucida lo ocurrido.
Por la gravedad del hecho, se informó vía telefónica lo sucedido al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Marcelo López Picabea, quien inmediatamente dispuso la sustanciación de una causa judicial caratulada "Lesiones e Infracción  a los artículos 9 y 22 de la Ley N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes", con intervención de ese juzgado con conocimiento del Juzgado de Menores de esta ciudad, como así la aprehensión de los progenitores.
Los progenitores se notificaron situación procesal y fueron alojados en el caso del hombre en la comisaría jurisdiccional, en tanto la mujer fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, donde permanecen a disposición de la Justicia.