La Policía realizo un amplio operativo de seguridad en localidades del Sur de la provincia

Efectivos policiales realizaron un operativo en las localidades de Lucio V. Mansilla, Villa Escolar, Destacamento kilómetro 100 y kilómetro 142, dependientes de la Unidad Regional Uno, más el personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales Formosa (GEOPF).

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que consiste en el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y las políticas públicas de seguridad provincial, la Policía destina un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y medios logísticos para diferentes operativos diagramados en esta ciudad y el interior de la provincia.
En esta línea, el personal policial de las distintas dependencias policiales de la zona Sur de la provincia realiza en forma diaria un amplio operativo por los corredores sanitarios, ruta provinciales, caminos vecinales y puestos de control sanitarios.
Para la implementación del operativo, los efectivos se movilizaron tanto por tierra como por agua, mediante motocicletas, móviles policiales y embarcaciones a motor, con los que navegaron el río Bermejo y zonas fronterizas.
Estos operativos tiene la finalidad de neutralizar el posible ingreso clandestino de personas foráneas a la Provincia por algún paso no habilitado, además de hacer cumplir los términos del aislamiento social ante la emergencia sanitaria nacional.