Lucha contra el narcotráfico: la Policía secuestró estupefacientes con un avalúo de más de 1.360.000 pesos en el barrio Obrero

Durante recorridas preventivas, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales secuestraron marihuana apta para elaboración de 38.235 cigarrillos y cocaína para 285 dosis.

En el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial en su constante lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, realizaron un procedimiento contra el tráfico de estupefacientes en el barrio Obrero de esta ciudad.
En la mañana de este martes, los auxiliares de la justicia pertenecientes a la Sección Robos y Hurtos se encontraban realizando tareas preventivas en diferentes sectores de nuestra ciudad.
En un momento dado, observaron que dos hombres que se desplazaban en una motocicleta de gran cilindrada por calles internas del barrio Obrero de esta ciudad, quienes, al advertir la presencia policial arrojaron al suelo dos bultos grandes y dos pequeños, logrando darse a la fuga del lugar, no logrando su aprehensión.
Se resguardó con efectivos los bultos arrojados por los sujetos, hasta la llegada de dos personas que oficiaron de testigos. En presencia de ellos, se verificaron los bultos abandonados, constatando que se trataban de dos cajas que contenían sustancia verdosa con olor y características similares a la marihuana; en tanto los otros contenían una sustancia blanquecina en diferentes envoltorios.
Al sitio acudió personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, la cual es apta para la elaboración de 38.235 cigarrillos con avaluó de 1.271.244 pesos. Asimismo, el otro bulto arrojó positivo para cocaína, que es apta para 285 dosis con avalúo de 89.725 pesos, la cual fue secuestrada y puesta a disposición de la Fiscalía N° 1 del Juzgado Federal de Formosa, a cargo de la Dra. Marisa Vázquez.
Por otra parte, los efectivos continúan con las tareas investigativas en procura de establecer la identidad de los ocupantes de la motocicleta.

25-08-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia